jueves, 10 de febrero de 2011

Mágico tridente napolitano

En Italia hay un equipo de moda. Es celeste y no es la Lazio.
Esta temporada se le presenta al Nápoles una ocasión única para relevar a los equipos del norte en la posibilidad de optar al titulo de liga en el país transalpino. La ocasión la pintan calva.
A falta de catorce jornadas para la conclusión del campeonato el Milán lidera la clasificación con 49 puntos.
Sigue su estela el Nápoles con 46 y en tercer lugar el Inter con 44 y un partido menos.
En teoría, algunos de estos tres equipos se alzará con el titulo, sorpresas aparte, que todo puede pasar...
Los tres equipos siguen con su trabajo en Europa, los de Milán en Champions League y Nápoles en Europa League.
La escuadra napolitana posee un tridente de ensueño que le está dando muchas tardes de gloria a sus fanáticos tiffosis.
En San Paolo llevan unos muy buenos números. Es en su estadio donde deben hacerse fuertes para conseguir el objetivo por el que llevan soñando tanto tiempo.
La hegemonía de los equipos de Milán y de la Juventus es tal que han ganado 62 de los 106 títulos que se llevan disputados. Casi un 60% de los títulos en manos de tres equipos.
Por el bien del fútbol italiano, tan importante en el panorama europeo, debe abrirse el abanico de candidatos a la consecución del scudetto. Esto debe cambiar y ahora es el momento.
La época gloriosa en la historia del Nápoles fue a finales de los ochenta, cuando los celestes se alzaron con sus dos únicos titulos de Liga, en las temporadas 1986/87 y 1989/90 con Diego Armando Maradona al frente del equipo. La debacle del "Pelusa" hizo igualmente venirse abajo a los napolitanos, pasando tremendas penurias deportivas hasta hace relativamente poco tiempo, llegando a competir tres años en serie C1 tras descender por problemas financieros.
Pero corren buenos vientos en la ciudad del Vesubio.
Un equipo muy en forma y competitivo, bien dirigido desde la banda por Walter Mazzarri, ex entrenador de la Sampdoria de Génova. Exigente.
Cuenta en sus filas con tres de los mejores delanteros que puedan estar jugando en Italia en la actualidad. No tienen nada que envidiar a ninguno de los que compongan la mejor delantera de Italia. Ninguno es italiano.
Uruguayo, argentino y eslovaco. Edinson Cavani, Ezequiel Lavezzi y Marek Hamsik. De 25 años el segundo y de 23 los dos restantes. Un futuro prometedor, aunque difícil será que se mantengan los tres en el equipo la próxima temporada y el presente hay que aprovecharlo. Son conscientes de ello y van a por todo.
Los dos hispanoamericanos son delanteros centros natos, con olfato de felino, y una atracción por el gol que les vuelve locos, no en vano el artillero uruguayo va de máximo goleador con la nada despreciable cifra de 18 goles en liga.
Sin embargo, el eslovaco es un segunda punta, que puede jugar tanto por el centro como por la banda izquierda pero con sabia definición de cara a la portería. Este aniñado futbolista, no sólo surte de balones a los puntas, sino que además tiene gol, mucho gol.
Los tres tienen multitud de ofertas millonarias de gran parte de los equipos punteros de Europa y será complicadísimo que continúen juntos.
Si a esto unimos que en defensa tienen de central al solvente Paolo Cannavaro, hermano pequeño del gran Fabio, y al veterano Hugo Campagnaro podemos asegurar que han comprado muchas papeletas para que levanten el scudetto por tercera vez en su historia.
Será difícil, porque los rivales milanistas no son cojos, pero es la ocasión. Tiene que ser ahora, mañana será tarde.
Ganas no le faltan y talento, tampoco.
Se escribe con ene, con ene de Nápoles.

11 comentarios:

futbollium dijo...

Lavezzi y Hamsik ya dejaban apuntes la temporada pasada pero este curso el uruguayo Cavani la está rompiendo . Se presenta un duelo apasionante en la Europa League contra el Villarreal .

Un saludo

Matías Rodríguez dijo...

Napoli esta teniendo una temporada soñada, en parte fruto de la irregularidad que comina las ligas europeas en las que durante una temporada un equipo pelea el campeonato y en la otra le toca abordar la parte baja, respecto a eso esta parece ser la temporada de los sureños y no creo que lo quieran dejar escapar, tiene en ese tridente ofensivo sus mejores armas, Lavezzi es un jugador que juega mas de lo que parece, de los tres es el que hace el trabajo mas sucio y el menos reconocido pero si mas sacrificado, Hamsik es el salto de calidad, la elegancia y el ultimo toque para que un Cavani fuera de sus cavales marque fecha tras fecha a cualquier rival que se le presente adelante. Sera cuestion de ver como continua en un futuro este invento que ya se convirtio en una especie de fetiche para todos los italianos. Es el camino a seguir para hacer caer el norte de la Italia rica. Un saludo.

Machaco dijo...

Acaba de finalizar el derbi del Sole en Roma con triunfo napolitano por cero a dos. Cavani por partida doble, el primero de penalti, ha triturado a los de Claudio Rainieri.
Los celestes siguen dando motivos para hablar.
Milán gano 4 a 0 a Parma e Inter jugará el domingo en Turín frente a la Juve.
Esto está que arde !!!

sentir1907 dijo...

Muy amable y muy agradecido como una ciudad preciosa y un equipo vecino lea mi blog para mi es un honor y un gran placer que me hayas leido , y a ver si es como dices que hoy le ganais al celta amigo ¡¡ saludos y muchas gracias , estamos en contacto ¡¡¡

rafa dijo...

Felicidades por el blog crack!!
Me ire pasando porque haces un gran trabajo!
Un abrazo desde www.orgullobianconero.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estoy viviendo una temporada con calma y con los pies en tierra, pero ayer en el Olímpico no me esperaba un perfomance de calidad futbolística para el Napoli.

Estamos conscientes de que la Roma está pasando por un período delicado: se están cambiando los dueños, fubtolistas lesionados un técnico que no tiene contrato renovado, en fin están en serios problemas internos. Pero por favor no le quiten méritos a este Napoli que hasta la fecha está allí respirandole en la nuca al Diavolo ... y con respecto a Matías al Pocho SE LE RECONOCE su trabajo desde que llegó es el motor, la grúa como quieras llamarlo sin él y Hamsik & Co., Cavani no tendría esos 20 pepazos en la Serie A. El Matador era la pieza que desde que Napoli volvió en A estaba buscando UN BOMBER (goleador).

saludos desde calcionapolienespanol.blogspot.com

Machaco dijo...

Un honor para este blog teneros por aquí, a todos.
A los que debutan en bitácora, decoros que Napoli está haciendo un temporadón.
No quito méritos a nadie en los celestes, lo que quiero destacar en el post, es que el tridente ofensivo napolitano no tiene parangón en Italia actualmente. Portería, defensa y mediocampo son muy buenos pero podemos decir que a ese nivel también los hay en Italia, pero el tridente mágico, sinceramente, para mí es único, no hay otro igual.
La pena es que se deshaga este verano. Ojalá no se rompiera pero me temo que no será así.
Repito, no quito ni un ápice de mérito a este Napoli.
Saludos a todos.

Peña Submarino Albinegro dijo...

ola neng m gustaria entre lazar nuestros blog si t interesa pasate por el mio y m avisas ok


un saludo y suert ante celta

Reyes de Atzavares dijo...

Estaría bonito que ganara el Nápoles, puede ser su año, el Milan está mal de la delantera hacia atrás, la Juve está como está, el Inter a su bola... y el Nápoles da gusto verle jugar, me acuerdo cuando lo fichaba en el PC Fútbol 2006 y estaba en la Serie C

saludos

Bruno Spelorzi dijo...

Complimenti per lo scritto:

El Napoli se ha contagiado de lo que otras squadras ''medianas'' estan haciendo en la Serie A y que es saltar al rectángulo de juego con módulos ofensivos, ofreciendo espéctaculo, dejando atras esa mentalidad ultradefensiva de antaño, y se están viendo los resultados en los marcadores y en el standing provisonal.

Es mortífero el tridente napoletano, Cavani es un killer de área, Hamsik ha evolucionado en su futbol, y un Lavezzi mas sacrificado, la están rompiendo en el calcio.

Muy bueno tu blog, ya mismo te enlazo entre mis recomendados.

In bocca al lupo,

Bruno

Machaco dijo...

Crepi il lupo Bruno
Que buena victoria ante Inter... Enhorabuena !!!