martes, 19 de julio de 2011

Celeste y brava

Nos encontramos ya en semifinales de una Copa América descafeinada, con sorpresas de envergadura pero con un nivel futbolístico mediocre hasta la fecha.
Si todo sigue como hasta ahora, no recordaremos esta edición como un torneo inolvidable, no, no, no.
Lo que sí ha sido altamente significativo han sido las eliminaciones en cuartos de final de Argentina y Brasil, dos selecciones nacionales con un plantel de altura y que han caído justamente ante Uruguay y Paraguay respectivamente, ambas eliminatorias en la tanda de penales.
Ambas selecciones, muy bien dirigidas por Oscar W. Tabares y por Gerardo Martino son las favoritas para el triunfo final, no sin antes pasar por las semifinales que empiezan a disputarse en unas horas con los duelos Uruguay-Perú y Paraguay-Venezuela. Tanto la vinotinto como los peruanos han sabido desplegar un juego lo suficientemente rocoso como para llegar a estas alturas de campeonato.
Y de la celeste voy a escribir hoy.
Leyendo a mi amigo numeroquince en su magnífico blog generalista http://www.numeroquince.wordpress.com/ me ha motivado su último post sobre los uruguayos.
No considero sorpresa la victoria charrúa ante los argentinos, es más, considero a los uruguayos mejor equipo que la albiceleste, absolutamente preñada de estrellas, pero que carece de la cohesión de equipo que poseen los del pequeño país, en superficie y habitantes, de Uruguay.
Un país que vive por y para el fútbol, con una historia futbolística que ahí está para quien quiera aprender de orgullo, dignidad y sana vanidad futbolística.
Un combinado, no exento de talento, todo lo contrario, con un sacrificio en defensa impresionante, un centro del campo muy creativo y organizado y unos puñales en ataque absolutamente letales.
Con una portería muy bien cubierta por el ex de la Lazio Fernando Muslera el equipo se hace en defensa con Pereira y Martin Cáceres de laterales, muy bien flanqueados en el centro de la misma por el capitán Diego Lugano y Mauricio Victorino, del Fenerbahce turco y Cruzeiro brasileño respectivamente,  de 30 y 28 años respectivamente. Experiencia y solvencia en el aspecto defensivo. Y en el banco para cuando cualquiera de ellos no pueda dar el todo por el todo, el veteranísimo de 35 años, Andrés Scotti, del Colo Colo chileno, hermano de Diego Scotti, que vistiera la blanquiverde del Córdoba C.F. años atrás.
Egidio Arévalo, del Botafogo y Alvaro González de la Lazio hacen de la sala de máquinas uruguaya un auténtico motor que con Diego Pérez, expulsado contra Argentina por doble amarilla, y Alvaro Pereira del Oporto por las bandas vierten diagonales en ataque para asistir a los magníficos finalizadores, las figuras de primerísimo nivel Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.
Otro pilar importante en el combinado celeste que no me quiero dejar atrás, es Walter Gargano, compañero de Cavani en el Napoli italiano.
Tres delanteros, tres, que para sí querría cualquiera de los mejores clubes del panorama actual.
No, Uruguay no es una sorpresa, es una realidad cuajada, con experiencia, talento, sacrificio en defensa, orden, creatividad y peligro incesante arriba.
Esta próxima madrugada tiene ante sí la posibilidad real de convertirse en el primer finalista de esta Copa América.
Una selección celeste como el cielo cuando está limpio de nubes. Y en Uruguay no hay tormentas en estos momentos. Se hacen las cosas bien hechas porque se nota el mando en plaza de Oscar Washington Tabares. Ya se demostró en Sudáfrica 2010.
Una selección celeste y brava.




16 comentarios:

sentir1907 dijo...

Parece mentira esta copa de america los rivales que estan llegando a las rondas finales ¡¡

J.Alberto dijo...

Uruguay tiene plantilla para dar la sorpresa, por lo menos un jugador de primer nivel por línea tiene (incluyendo a la revelación Muslera). Es bueno para el fútbol que una selección con la que se cuenta menos que otras siga dando pasos hacia el título.

Saludos.

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

uruguay ya jugo semifinales es pasado mundial, para mi es un equipazo y no creo que tenga problemas en ganar la copa america.
saludos

Lazialle dijo...

Uruguay ya pasó el escollo de semifinales y es más que seguro que vuelva coronarse en Agentina, como la última vez que la copa se disputó allí, en 1987. Es un buen equipo y funciona como tal, a dferencia de Argentina que sus individualidades no teminan de cuajar, aunque claramente la albiceleste hizo méritos para ganarle a Uruguay al cabo de los 120 minutos de juego.
Por último Cavani y Victorino no estan jugando por lesion, y Gergano solo disputo un puñado de minutos. Saludos!

Matías Rodríguez dijo...

La leccion de futbol y coraje que le esta dando Uruguay a Paraguay es Monumental. Un saludo.

Martin dijo...

Hola,

Primero te queria felicitar por elblog! es buenisimo, lo leo hace mucho tiempo! mi nombre es martin y tengo un blog de noticias de deportes y partidos.se llama www.verendirecto.com Queres intercambiar enlaces? me ayudaria mucho. mi mail es verendirecto@gmail.com

bueno muchas gracias
un saludo
Martin

futbollium dijo...

En el pasado Mundial , Uruguay ya demostró ser el mejor combinado sudamericano , en la Copa América lo ha confirmado .

Un saludo

Antonio dijo...

Viendo la copa América Uruguay ha sido la gusta vencedora
Saludos

walter_rel dijo...

Hola. Soy walter_rel. He entrado para pedirte un intercambio de enlaces entre tu blog y mi blog personal, walterete.blogspot.com


Ya he añadido vuestro blog a mi lista de blog además de que ya soy seguidor vuestro. Espero que lo hagas también, mucha suerte con el blog.

Un saludo

Megaan dijo...

Excellent blog.

Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

I am very much interested in adding http://bitacorademachaco.blogspot.com/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

I am pleased to see my blog in your blog list.

I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

Hope to see a positive reply.

Thanks for visiting my blog as well !

Waiting for your reply friend !!!!!

David J. Pereira dijo...

Boas!

Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

http://davidjosepereira.blogspot.com/

Saudosos cumprimentos!

Pepe Cadena dijo...

Recuerdo los tiempos de retrogrados del futbol en el que la selección Uruguaya era campeón de el mundo

Mateo (golporlaescuadra.com) dijo...

a ver cuando vuelves a escribir, maquina!! saludos y muchas gracias por visitar http://golporlaescuadra.com/ !!!

Roberto mollet romero dijo...

Hola a todos, hemos creado un proyecto de webserie en el que tenemos puestas muchas esperanzas y que poco tiene que ver con el fútbol, no así con mi otra gran pasión, el mundo del cine.

Por eso, me siento muy orgulloso de ofrecerles este capítulo piloto de la webserie que hoy ha visto la luz, y que aunque sin medios profesionales, reboza ilusión y mucho trabajo. Os prometemos que la serie irá avanzando tanto en calidad como en contenido.

Sin más dilación, aquí os lo dejo. Espero que os guste y que me ayudéis compartiéndolo en Twitter (@UPP_LaSerie) o Facebook. Un pequeño minuto para nosotros es una inmensa ayuda. Gracias y espero que lo disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho haciéndolo.

http://www.youtube.com/watch?v=Zr0VHU4a2P4

Roberto mollet romero dijo...

#BuenosDías y #FelizMartes !! Esperamos que los Reyes Magos y Papa Noel se hayan portado muy bien con vosotros este año, a nosotros nos han dejado bajo el árbol... ¡¡EL 3º CAPÍTULO!! VAYA REGALAZO!

La única condición que nos han puesto es que lo compartamos con vosotros, así que aquí lo tenéis! VAMOS!

http://www.youtube.com/watch?v=03_27DGLmtE

Un Pequeño Paréntesis dijo...

¡Ya está aquí el tan ansiado 4º capítulo de @UPP_LaSerie! Risas, aventuras, personajes nuevos y temazos! Únete a nosotros!

https://www.youtube.com/watch?v=Zi4zOkujBwk