domingo, 3 de abril de 2011

Preparemos las uvas

Puerta del Sol de Madrid.
Un treinta y uno de Diciembre cualquiera.
A cinco minutos de las doce de la noche, el locutor que retransmite el final y principio de año para toda España nos recuerda una y otra vez, que antes de la primera campanada, escucharemos cuatro cuartos, mientras baja la bola del reloj.
Llegan los cuartos y tras ellos, las campanadas.
Y en esas estamos, con las uvas preparadas, ya peladas y deshuesadas para no indigestarnos.
Faltan cinco minutos para que empiece el cotarro y los cuatro cuartos se nos echan encima de manera trepidante y emocionante.
En estos cuartos de final se habla inglés, alemán, ucraniano, italiano y español.
Son eliminatorias a doble partido con un atractivo especial.
Echo de menos algún representante portugués y holandés, pero éstos se encuentran en la Uefa Europa League, no así los franceses que se dedican a su liga ya en solitario.
Iniciamos el martes 5 de abril con Real Madrid - Tottenham Hotspur y con  Inter - Schalke 04.
Tras la derrota del Real Madrid en el Bernabéu ante el Sporting de Gijón de Manolo Preciado, las dudas salen a relucir en el césped del Bernabéu. Gonzalo Higuaín parece ser el de antes. Ni Benzema ni Ronaldo estarán ante los ingleses, al menos al cien por cien.
Aún así, los merengues han de saber explotar sus fortalezas ante los Spurs. Parece que la Liga está abrochada ya por los azulgranas, y los del Real Madrid han de volcar sus esfuerzos en esta competición. Por su parte los Spurs andan con falta de olfato goleador. De hecho en sus dos últimos encuentros en Liga no han sido capaces de perforar la portería contraria de los de la uve doble del fondo clasificatorio inglés. Ni West Ham United, ni Wigan Athletic han tenido que recoger el balón de su propia portería.
Y eso es un gran problema para los del gallo de Harry Redknapp.
La portería está comandada por el brasileño Heurelhio Gomes, tan irregular como de costumbre, igual te sorprende con actuaciones espectaculares, como te deja atónito ante cantadas del siglo.
Será necesario amordazar al cerebro de este equipo, Luca Modric, para no dejarlo pensar, al igual que al holandés Rafael Van der Vaart, que saldrá con una motivación añadida por enfrentarse a sus antiguos compañeros. Parece que Gareth Bale, el zurdo que vino de Gales, no estará en la ida de Madrid.
Tras 49 años, los Spurs volvieron a estar en octavos, y ahora en cuartos se encuentran ante un sueño maravilloso.
El Inter de Milán, actual campeón de la competición, casi sin opciones en Serie A tras la derrota del sábado pasado ante los milanistas, vuelve a demostrar que los equipos italianos son expertos en dar la vuelta a marcadores y eliminatorias en los últimos minutos. Para ello han de jugar con cabeza y no renunciar a su estilo.
La experiencia ante la inocencia de los azules de Gelsenkirchen.
Raúl puede aportar la experiencia que necesitan los alemanes, y más, tras la sonada destitución de Félix Magath por presuntas irregularidades en el cobro de comisiones por fichajes.
Neuer es un portero sólido con un gran futuro por delante que debe ser determinante en este equipo y dar titulares al resto de Europa de su eficiencia.
En la Bundesliga andan por zona de nadie, ni frío ni calor, y es ahora donde pueden resarcirse de la vulgaridad por la que atraviesan.
Ya el miércoles 6 de abril tendremos la ida de los dos cuartos que nos quedan: el duelo inglés en Stamford Bridge entre los de Chelsea y el todopoderoso Manchester United y el Barcelona - Shakhtar Donetsk.
Los de Sir Alex, este pasado sábado han sabido tirar de casta y remontar un dos a cero en Londres, Boleyn Ground ante West Ham United.
Wayne Rooney, "el chico pi", tres catorce, tres goles en catorce minutos de ensueño ha vuelto a ser el que era para dar la vuelta a un marcador que se le puso muy cuesta arriba. Tiró de experiencia y logró superar con solvencia una situación adversa ente los hammers.
El Chelsea por su parte está en zona de nadie. Aunque ha mejorado en Premier se encuentra con un cuarto puesto asegurado y sin mayores opciones clasificatorias.
Sólo la Champions puede darle lustre a su trayectoria este año y esa es su mentalización.
Torres ha de destaparse, y Stamford Bridge el miércoles es el lugar y el momento. La ocasión merece un esfuerzo extraordinario.
Por su parte, Van der Saar no querrá despedirse de los arcos europeos en cuartos de final, quiere y puede llegar a lo más alto.
La liga está en sus manos y no deben conformarse con un único título.
Y por último, el Barcelona - Shakthar Donetsk.
Parece a priori un encuentro fácil para los azulgranas pero nunca olvidemos la categoría de estos ucranianos envueltos en la capa del sacrificio y el esfuerzo. Poco que demostrar ya en Ucrania, sus metas están puestas en esta competición para poner a los colores negro y naranja en otro nivel superior al actual.
El título de la Uefa conseguido en 2009 se le queda pequeño.
Si los barcelonistas no rematan en los primeros noventa minutos en el Nou Camp, puede haber eliminatoria hasta el minuto ciento ochenta...
Del Barcelona hay poco que comentar, es un AVE con una máquina perfectamente engranada, dispuesta a que nunca falle y estar en cabeza en todo momento en cualquier competición.
Las uvas están preparadas para las doce campanadas, pero antes vienen los cuatro cuartos.
No nos atragantemos.

5 comentarios:

sentir1907 dijo...

Pues si tio esperamos unos cuartos bastante interesantes , a titulo personal pienso que el barça tiene mas opciones que el madrid para al menos llegar a la final ya de ganarla.....pienso no se la verdad , pero si que se promete apasionante estos partidos ¡¡ saludos ¡¡

futbollium dijo...

El plato fuerte es el Chelsea - United pero el resto de eliminatorias tienen grandes alicientes : los regresos de Van der Vaart y Chygriskiy a Madrid y Barcelona o Raúl contra Etoo dos devora hombres frente a frente .

Un saludo

Lazialle dijo...

Son todos emparejamientos muy interantes, a esta altura de la competencia, ya no quedan equipos "flojos" no hay que fiarse de ninguno de los que, en la previa, no son favoritos. El duelo de los ingleses me parece el más atractivo, junto con el Real-Spurs (será que me gusta el football de las islas??)
Saludos!

Fran Gal dijo...

Bajo mi opinion el que lo tiene más fácil es el Inter. La victoria ante los alemanes en la anterior jornada de esta competición fue una dósis de ilusión y energía renovada. Todo eso a pesar de su resignación en la liga. Creo que Eto'o será determinante.

Fran Gal dijo...

Vaya comentario más desafortunado..., jejeje