martes, 5 de abril de 2011

Un gallo sin espolones

El escudo del Tottenham Hotspur, muestra la presencia de un gallo de perfil sobre un balón de fútbol.
Y el equipo del norte de Londres se ha caracterizado esta noche por estar de perfil en el Santiago Bernabéu.
Las "Espuelas Calientes" de White Hart Lane han estado frías como los témpanos.
En ningún momento han dominado este partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.
El Real Madrid ha demostrado absoluta superioridad ante los ingleses de Tottenham.
Ninguna de las líneas que Harry Redknapp ha plasmado sobre el terreno de juego han estado lo suficientemente tensas como para impedir la avalancha mostrada por el equipo de Mourinho.
Los merengues se han mostrado eficaces y en todo momento han sido superiores a los Spurs.
Desde la mediocridad de Heurelhio Gomes en portería, cuyas cantadas han sido determinantes, hasta la inocente expulsión por doble amarilla del nueve inglés (hoy quince), Peter Crouch, han existido una multitud de carencias en el equipo londinense, pasando por un cerebro indolente como Luka Modric (ay cuando el croata se difumina en el césped...) y una actuación muy vulgar del crack de moda, Gareth Bale.
Por contra, en la escuadra de Chamartín han existido muchas virtudes en la noche de hoy, empezando por las ganas de llevarse la victoria y la actitud mostrada sobre el terreno de juego.
Unas ganas cuya consecuencia inmediata ha sido el primer gol del togolés Enmanuel Adebayor, el cuál le tiene cogida la medida al Tottenham desde su época de estancia en el viejo estadio gunner de Highbury Park y en el posterior y modernísimo Emirates Stadium.
La primera parte ha sido de mayor juego con el corazón, se ha percibido cierta ansiedad por resolver rápido, pero Mourinho les ha debido leer bien la cartilla en el descanso y han dejado ese estrés por golear en el vestuario, pasando a desarrollar un juego mucho más limpio y los goles han llegado por la Ley de la Gravedad. No podía ser de otra manera. La superioridad ha sido absoluta y el premio del gol ha sido merecido.
Adebayor ha golpeado por segunda vez con un gran cabezazo al que Gomes no ha sabido ni podido responder.
El Tottenham no estaba en Madrid, y los blancos seguían con su guión, tocando y tocando, abusando del centro del campo, pero con marcador a favor los problemas se relativizan.
Y así llegó el tercero. El "Fideo" se inventó un disparo fulminante tras dejar atrás al defensa y el balón entró con muchísima potencia por la escuadra derecha del brasileño Heurelhio Gomes. Gol de gran talento por la visión, la fuerza en el disparo y la colocación.
El discurso continuaba, la Gravedad se descubrió hace muchos años y el homenaje a Isaac Newton lo rubricó Cristiano Ronaldo con la derecha, libre de marca, tras un centro desde la izquierda del recién salido Kakà.
La explosión de júbilo no se hizo esperar y aún quedando noventa minutos por disputar en White Hart Lane, la eliminatoria está de cara, muy de cara.
La mediocridad del portero brasileño, la inoperancia del cerebro croata y la irresponsabilidad en la expulsión del quince en el minuto quince, creo que han sido determinantes en el devenir del encuentro.
Me acordé en todo momento de Gary Lineker, Paul Gascoigne, Terry Venables, Glenn Hoddle, Chris Waddle y el argentino Osvaldo Ardiles que tantas y tantas tardes de gloria brindaron a la afición de los Spurs.
Pierce Brosnan y Brian Adams, seguidores habituales en White Hart Lane deben estar un tanto tristones tras haber visto el desarrollo del juego de su equipo inglés.
Un gallo ha venido a Madrid esta noche, pero no se afiló los espolones.

11 comentarios:

J.Alberto dijo...

Hay que tener en cuenta que el partido se puso pronto de cara para los blancos, por eso, en parte, han sido muy superiores. El Tottenham pasó cada vez más desapercibido, y así la actitud se difumina. Bale es el único que medio inquietó.

Saludos.

sentir1907 dijo...

Partido mas facil de lo esperado , ya esta el madrid en semis , mi enhorabuena a los blancos ¡¡ saludos amigo ¡ te espero en mi blog ¡

Lazialle dijo...

Esperaba que los Spurs le hicieran partido al Real, pero ayer no estuvieron a la altura de las circunstancias. Lo peor es que un 4-0, casi no deja chances para torcer el rumbo en White Hart Lane, lo cual le quita emoción a la eliminatoria, casi lo mismo que pasará cuando Schalke e Inter vuelvan a verse las caras, que manera de borrar a los neroazzurros del campo, Julio Cesar parecía un arquero aficionado...
Saludos!

futbollium dijo...

La expulsión dejó tocado el partido tanto que el madrid no sabía sí ir a rematar la eliminatoria o dejarse llevar a ver que pasaba . De hecho los Spurs dieron algo de guerra a raíz de la expulsión , pero en el segundo tiempo el conjunto de Redknapp no encajó bien el 2 - 0 y el resto es historia .

Un saludo

Fran Gal dijo...

Como los ingleses jueguen la vuelta como la pachanga que echaron con el Milan,el Madrid les enchufa otros 4. Una pena lo de expulsión tan temprana, que fastidió la emocion del partido. Y otra pena la lesión de Aron Lennon mientras calentaba, seguramente le habría puesto algo de guinda al gallo...

Administrador dijo...

Soy Madridista, la eliminatoria esta muy encarrilada, pero yo no me fiaria de los ingleses... son muy jodidos. Pero todo apunta a madrid-barca en semis. gran Raulito que sige sumando y sumando... saludoss elfutbolblanco.blogspot.com/

Dani García dijo...

El Tottenham hacia un porrón de años que no jugaba la champions, entonces no se llamaba ni así. Y para muchos de sus futbolistas (excepto Gallas, Gomes, Crouch o alguno más) era la primera vez que la disputan. Yo creo que se ha notado por una parte su inexperiencia y por otra la ultra motivación de Mou.
saludos

Gerard dijo...

Apenas pude ver el partido, pero lo que vi fue suficiente: un equipo desbordado contra otro con muchísimo hambre. La expulsión justa de Crouch condicionó el partido, pero es que no se pueden hacer esas entradas y esperar compasión por parte del árbitro.

Saludos desde www.balonraso.blogspot.com

Orgullo Benfiquista dijo...

Grandísima segunda parte del Real Madrid
Un saludo

Noé Hernández dijo...

El Tottenham es un buen equipo pero le falta experiencia para competir en la Champions, como se demostró con la inocente expulsión de Crouch. Saludos.

Matías Rodríguez dijo...

Sinceramente me sorprendio, era previsible que podia ganar el Madrid pero no asi, me esperaba mucho mas por parte de los ingleses, se ve que al final del caso no estuvieron a la altura de las circunstancias. Un saludo.