lunes, 10 de enero de 2011

¿No hay tres balones?

Cualquier premio que le otorguen a Leonel Messi me resulta justo.
La temporada que ha realizado en el pasado ejercicio ha sido formidable. Le faltó, a nivel colectivo, una mejor clasificación en el Mundial de Sudáfrica. Pero Diego Armando Maradona no fue capaz de conducir a la albiceleste a la cima mundial de selecciones nacionales. Fue España la que se llevó el gato al agua.
Y en España, en Barcelona,  juega este monstruo del balompié, donde demuestra día a día la calidad futbolística y humana que posee. Es un auténtico crack y el fútbol lo disfruta. Gracias Leo por ofrecernos tu talento y continúa disfrutando de tu divertimento favorito, así, todos los aficionados gozaremos contigo.
¿Que Xavi e Iniesta también lo merecían? Pues sí, no me cabe duda, lo tengo clarísimo.
Han demostrado individual y colectivamente suficientes muestras de calidad, tanto a nivel de clubes como de selección. Es cierto que han ganado brillantemente el Mundial, que su temporada ha sido para enmarcar, pero es tan difícil dar un solo premio con estos tres candidatos...
Me da pena como español que ni Xavi Hernández ni Andrés Iniesta hayan obtenido el Balón de Oro pero para el próximo año tienen el reto de desbancar a su compañero en la obtención del tercero consecutivo.
Sin duda, y desde ya, considero a Leo como uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos.
Y al rosarino le queda cuerda para rato... a Dios gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Iniesta y Xavi eran los dos grandes favoritos y lo de Messi ha pillado por sorpresa a todos, pero no por ello se puede decir que es un ganador injusto, como se dice desde Madrid.

Saludos!

Lazialle dijo...

Desde Madrid suelen decir muchas tonterías. Para mí, era para Iniesta este año, que ha hecho todo para llevárselo. (Que más se le puede pedir?, un Hat-trick en la final de la proxima Champions?)Messi es un jugador que me fascina, y lo defiendo permanentemente de sus detractores, que en Argentina son más de los que pueden imaginarse, y si bien me alegra que lo haya ganado él, sigo pensando que esta oportunidad se lo tendrían que haber dado a Iniesta, aunque como dice el título, la verdadera justicia hubiera sido entrgar tres balones.

futbollium dijo...

Me hubiera gustado que lo ganara Xavi , pero que se puede echar en cara a los que han votado a Messi ?

Un saludo

Fernando dijo...

Que va tío, el típico robo orquestado desde cataluña para quitar pretigio al futbol español y mayor gloria del barcelona

Fran Gal dijo...

Yo opino que, habiendo candidatos que están prácticamente al mismo nivel, que son Xavi e Iniesta, si el año pasado le dieron ya uno a Messi, debería este título de ser más disperso.
Messi es seguramente el que más destaca, porque en su posición es el mejor y más completo, y porque está cerca del gol y eso hace que brilles más en estos títulos, pero... ¿Quién me dice que no lo merece por ejemplo Casillas?.
Si al Barça le falta Leo, lo pasa mal, está claro. Pero, ¿no es prácticamente la misma decadencia en este club cuando faltan dos directores de orquesta como Xavi e Iniesta?
Apoyo a la diversidad en cuanto a la entrega de este tipo de galones. Hay que fomentar más los reconocimientos más heterogéneos. ¿Qué más tienen que hacer Xavi e Iniesta para merecerlo?. Quizás echarle el cerrojo a Messi para que no salga a la calle. O darle un balonazo "sin querer" en los entrenamientos... O decirle a los botantes "¡Eh!, tío, que marqué el gol de la final del mundial, que gané el mundial, que gané la Eurocopa, que gano la liga, o que soy el que más partidos he jugado en el Barcelona y siempre notable..."