lunes, 24 de enero de 2011

Como premio, la Premier

Estamos viviendo una apasionante Liga Championship 2010/11.
La pena es que se hayan aplazado tantos partidos, con lo cuál, las clasificaciones no reflejan la realidad y hay que hacer un ejercicio de interpretación.
Tenemos un QPR destacadísimo, liderado por el franco-marroquí Adel Taarabt, jugador de veintiún años en progresión ascendente y que pronto, muy pronto, veremos en categoría superior. Es el alma del equipo y lo más importante, reconocido por el resto de sus compañeros.
Parece que al equipo londinense de Loftus Road, en su séptima temporada consecutiva en Championship, en este ejercicio no se le va a escapar el ascenso.
Bien dirigido desde la banda por el inglés Neil Warnock, es el tercer máximo equipo goleador de la categoría, tras el Leeds United y Watford, pero donde realmente es primero con mucha ventaja sobre sus perseguidores es en la diferencia de goles, ya que con +28 duplica a los segundos, Nottingham, Forest, Watford y Reading.
Pero donde verdaderamente está la emoción de esta liga es el el segundo puesto y en las plazas de playoff.
Los dos equipos galeses, Cardiff City y Swansea andan al acecho esperando cualquier fallo de los de Londres.
Pero si algún equipo está dando la campanada es el Norwich City del escocés Paul Lambert. The canaries, llevan una magnífica racha de una sola derrota en los últimos trece encuentros. Si mantuvieran esta progresión estarían arriba, sin duda, a final de campeonato. Se trata de la gran revelación de la Championship.
El Forest de Billy Davies también puede presumir de una racha de cinco victorias en seis encuentros, algo que le ha transportado a posiciones punteras. Bien es cierto que aún le quedan tres partidos aplazados y podría estar aún más arriba. Comenzó flojo el campeonato, abusando de los empates, pero poco a poco se están consolidando en los puestos altos de la tabla.
No creo que se le escapen, al menos, los playoffs. Con un Lewis McGugan haciendo de capitán general, Marcus Tugday, David McGoldrick, Dele Adebola y Robert Earnshaw han de hacer de estiletes para poner a los de City Ground en posiciones de ascenso.  Dexter Blackstock anda aún lesionado y tardará en hacer goles para los de Davies. Viene el Forest de menos a más.
Otro equipo con muchas posibilidades al menos de playoffs es el otrora laureado Leeds United. El equipo de Elland Road puede presumir de poseer una de las aficiones mejores de toda Inglaterra. Tiene detrás a una gran ciudad dispuesta de nuevo a recibir equipos de mayor envergadura. Parece que la Championship se le queda pequeña y habrá de competir en mejores lugares. La eliminatoria contra Arsenal en la FA Cup fue todo un lujo para Elland Road.
Tiene la oportunidad de rematar la buena campaña que está desarrollando a las órdenes de Simon Grayson, con un desconocido Luciano Becchio, marcando goles por doquier. En su etapa en España no dejó de ser uno más. Me alegro por el argentino, en Leeds se está destapando como un grandísimo goleador.
Por último, tenemos al Watford del escocés Malky Mackay dispuesto a pelear por volver a la gloria. Han roto su racha de seis victorias consecutivas visitando Cardiff Stadium en Gales, donde los locales han vuelto a ver a Bothroyd marcar un gol tras varias jornadas sin hacerlo.
El equipo de Elton John está ahí situado entre otras muchas cosas por el acierto anotador de su número diez, Danny Graham, antiguo jugador del Carlisle. Hay mucha pólvora en los de Vicarage pero tienen el hándicap de su floja defensa y para estar arriba han de demostrar tener un equipo completo.
La categoría es muy dura, son demasiados partidos y al final, el que se lleve el premio del ascenso no será por casualidad.



6 comentarios:

Lazialle dijo...

Tu panorama de la Championship, no podría ser más preciso. Esta semana comenzarán a recuperase partidos pospuestos, la Clasificación aportará datos más concretos. Espero que al final de la temporada, los Whites al menos mantengan uno de los puestos de Play Off. Saludos!

Anónimo dijo...

Un artículo que se adapta perfectamente a lo que se está viendo. Los play offs se presentan apasionantes.

Un saludo, Machaco!

futbollium dijo...

Viejos nombres que hace mucho que no oía , me gustaría volver al QPR en la Premier junto a Leeds y Forest .

Un saludo

Orgullo Benfiquista dijo...

La verdad que se está disfrutando mucho de la Championship espero que el Leeds vuelva a la elite
Un saludo

Reyes de Atzavares dijo...

No puedo hablar de la Championship porque no la he visto (por dónde la veis?) pero me haría especial ilusión que subiera el Leeds por los buenos años de principio de década que disfruté

El Swansea fue uno de los equipos de Roberto Fernández así que también me gustaría

Sigue siendo el QPR de Agag y compañía? creo que era este

saludos

Ivan Varela dijo...

La Championship esta muy interesante esta temporda, el gran número de históricos le añade un romanticismo que pocas o ninguna segunda división puede igualar.

Saludos desde "Qué bello es el fútbol"