lunes, 3 de enero de 2011

Chelsea se descuelga

Siete puntos en los últimos ocho partidos es un dato muy pobre para un equipo, equipazo, que aspira a ser campeón de la Premier League.
Si el miércoles próximo perdiera algún punto en el Molineux de Wolverhampton ante los wolves, pudiéramos afirmar que ya hay un favorito descolgado para alcanzar el título de la Premier.
Bien es cierto que Lampard, Terry y Drogba, los tres abanderados de los blues, han estado parados durante varias jornadas, pero en un equipo de esta categoría no debe haber excusas de ningún tipo para explicar la debacle de los últimos ocho partidos.
Abramovich no ha visto un inicio de este tipo desde que es propietario de la escuadra de Stamford Bridge.
Tuvo un inicio prometedor tras cinco victorias consecutivas, pero conforme ha ido avanzando el campeonato ha ido desinflándose y se ha convertido en un equipo ramplón y vulgar que no transmite sensaciones de líder.
¿Ha perdido Carlo Ancelloti la capacidad para manejar este vestuario?, ¿Dónde están los líderes de este equipo para sacar los galones cuando lo bien hecho se convierte en adversidad?
El análisis de porqué el rendimiento de este Chelsea ha bajado considerablemente no es fácil de realizar.
El aspecto anotador sigue vigente aunque no al rítmo de inicio de competición, es evidente.
Es en portería y en defensa donde hay que buscar las causas de esta situación. Y desde el banquillo no parece haber una respuesta adecuada. Es necesario trabajar el aspecto psicológico en este grupo de estrellas, pero ante grupos de trabajo de esta categoría se me antoja un asunto harto complicado. Es ahí donde Ancelloti ha de demostrar el porqué ocupa el banquillo de Stamford Bridge. Hasta ahora todo venía rodado, pero en las dificultades es donde se demuestra la valía de un entrenador. Pero ahora tendrá que trabajar con presión.
Me duele que el Chelsea deje de ocupar posición de Champion pero creo que es justa la situación que ocupan ante la consistencia de los otros cuatro adversarios.
Ahora que las competiciones europeas están paralizadas es cuando los de Ancelloti han de vaciarse, sudar esas limpias camisetas y hacer piña entre ellos para creerse que son capaces de situarse más arriba, mucho más arriba.
Es justo reconocer los propios errores, es más, es muy conveniente, pero el problema nunca fue caerse, sino no saber levantarse. Y ahora es cuando lo deben demostrar.
En sus manos está, mejor dicho, en sus piés. 

6 comentarios:

David F. Pascual dijo...

Mi diagnóstico es que el Chelsea ha perdido jugadores y no ha traido recambios de garantías. No hay profundidad de banquillo aunque sí jóvenes prometedores que puede que den un paso adelante o se queden en comparsas.
Además Abramovic destituyó al segundo de Ancelotti, Ray Wilkins que quieras que no era un nexo con los jugadores.
Luego, las lesiones de jugadores importantes.
Para mí esto huele a cambio de ciclo. Ha de haber una buena limpia de vestuario y no sé yo si Ancelotti sobrevivirá. He leido que Abramovic quiere traerse a Beguiristaín, si llega no creo que mantenga a Ancelotti. No sé... Eso sí, aunque el Man.U tenga ahora ventaja de puntos y partidos menos, la clave es el encuentro aplazo que tienen precisamente con el Chelsea...

Anónimo dijo...

Coincido con David, en que el Chelsea se ha confiado en exceso últimamente, sobre todo este año, tendrían que haber realizado algun fichaje importante. Equipos como City o Spurs se han reforzado y los de Ancelotti se han llevado una dura sorpresa este año.

Saludos, Machaco!

Lazialle dijo...

Casualmente ví el último partido de Chelsea (empate a 3 frente a Aston Villa) fue un partido de lo más interesante con un final increíble. Pero una de las cosas que más me llamó la atención, es como el portero Cech, se queda parado mirando como el balón ingesa al arco, en los dos goles que le hacen de cabeza en área pequeña...
Todos los equipos sufren bajones, la clave está, como vos bien decís, en volver a levantar el nivel.

Reyes de Atzavares dijo...

Empezó muy bien la temporada con goleadas espectaculares con buen juego y de repente se ha quedado fuera de la premier, ha valido para que el arsenal se meta en la pelea

Quizá es hora de regenerar la plantilla, la columna Cech-Terry-Lampard-Drogba ya tiene años, a Drogba parece que no le van a renovar, al resto no sé si renovarle o no pero sí que tendrían que fichar a alguien joven de calidad y no como comparsas

saludos

Fran Gal dijo...

Yo al Chelsea desde el principio de este año, a pesar de su comienzo, no lo he visto tan temible como otros. Su plantilla ha quedado más escueta y y los Anelka, Drogba, Terry, etc son un año más viejos. Mi preferido de este equipo es Malouda, que junto Lampard son los que se echan el quipo encima. El primero siempre juega bien, incluso en el mundial en su podrida selección.
Este año no hay liga pero que si no espabilan, se quedan fuera de Europa porque por plantilla y calidad, me quedo con los 4 primeros

Machaco dijo...

Efectivamente, como dije en post anterior, ya hay equipos que tras estas jornadas navideñas se han ido descolgando de las posiciones al titulo.
Chelsea esta muy venido abajo y tiene complicadisimo estar arriba allá por finales de mayo.
Tottenham ha pinchado también y lo tiene muy difícil.
Aun así, la Premier está de lujo...