domingo, 13 de febrero de 2011

Lille, tu turno

En una de las ligas más igualadas de Europa, la francesa, se están viviendo momentos de mucha emoción.
Es cierto que el nivel de este campeonato no es de los más escogidos del continente, aún así hay dos equipos clasificados para octavos de final de Champions League, los dos Olympiques, de Lyon y de Marsella, los cuáles, sin embargo, no andan liderando la clasificación doméstica.
Hay dos conjuntos por encima de ellos, con una trayectoria brillante, que les pueden dar muchas alegrías a sus seguidores, Lille y Rennes.
El Lille (Lille Olympique Sporting Club), comanda la clasificación con 45 puntos, cinco por encima del Rennes que contabiliza 40 tras la finalización de la jornada 23, a falta de quince fechas para su conclusión.
El Lille sólo ha sido derrotado en dos ocasiones, en una campaña formidable, con 42 goles a favor por tan sólo 22 en contra.
Es con diferencia el equipo más anotador de Ligue One, teniendo entre sus máximos exponentes al francés de origen senegalés Moussa Sow (ex del Rennes, su rival a día de hoy) y al costamarfileño Gervinho, no en vano, el primero de ellos es en la actualidad el máximo goleador de la liga con dieciséis tantos mientras que Gervinho lleva la nada despreciable cifra de once goles. Le acompaña por la banda izquierda un talento con magnífico presente y mejor futuro, el internacional belga Eden Hazard, con un regate y habilidad prodigiosos, habiendo sido ya internacional en más de diez ocasiones con su selección.
Si a estos jugadores unimos en defensa a Adil Rami, fichado por el Valencia por seis millones de eros para la temporada venidera, pues miel sobre hojuelas.
Además, el Lille se mantiene vivo en la Europa League, competición donde el próximo jueves se enfrentará al PSV holandés, otro equipo que en su liga se mantiene muy bien posicionado. Será una eliminatoria tremendamente atractiva y abierta.
El número de campeonatos por clubes en Francia está dominado por Saint-Etienne y Olympique Marsella con diez títulos cada uno. El Lille se encuentra en decimosegunda posición con tan sólo dos ligas conseguidas, en las temporadas 46 y 54, por tanto hace más de 55 años que el Lille no conoce el sabor del triunfo en Le Championnat francés.
Lille es una población de más de doscientos mil habitantes, muy cercana a Bélgica, casi en la frontera, que desea con pasión el poder levantar el trofeo de campeón tras tantísimos años de sequía.
Su entrenador, Rudi García, técnico de origen español, está convencido que el secreto de su equipo es el día a día. Considera el trabajo en los entrenamientos como algo fundamental y prioritario en el devenir de las jornadas.
Es un mánager ambicioso, pero siempre con los pies en el suelo. Es consciente que durante el pasado más reciente ha existido en Francia un monopolio de Oympique de Lyon que es difícil de desbancar.
Aún así, aspira a lo máximo.
Las infraestructuras por las que apuesta el club están siendo espectaculares a medio plazo. Poseen una ciudad deportiva que nada tiene que envidiar a las de los equipos punteros y están construyendo un estadio para inaugurar en los proximos años con una capacidad de cincuenta mil espectadores. Se dirige el club con cabeza fría e invirtiendo en futuro.
Gestionando así los recursos, físicos y humanos, no es raro que los triunfos vengan rapidamente.

7 comentarios:

J.Alberto dijo...

Tengo descuidada esta liga, no sabía que el Lille y el Rennes estuvieran tan arriba. Es bonito ver cómo los más pequeños, en teoría, plantan cara a los de siempre. No sería una noticia nefasta para el fútbol de todo el mundo que equipos poco campeones se alcen con algún título.

Saludos desde Una de Champiñones.

Peña Submarino Albinegro dijo...

neng ya estamos enlazados un saludo


pasate por mi blog cuando kieras

Lazialle dijo...

Ojalá se le de al Lille o al Rennes, el Lyon supo construir un monopolio, al estilo Celtic o Rangers en la SPL.
Saludos!

Machaco dijo...

Pues sí, ojalá haya cambios en Francia por el bien del fútbol. La alternancia siempre es buena para la competitividad.
Parece que, excepto en España y Escocia, va a haber cambios de líderes este año...
A Submarino albinegro: te agradezco que me enlaces, pero yo no lo hice para eso.
Soy contrario al yo te pongo en mi blog para que tu me pongas en el tuyo.
Si te enlacé es porque tu blog me pareció atractivo e interesante y que haces un buen trabajo de seguimiento a un club como el Cartagena.
Saludos a los tres y bienvenidos siempre por bitácora.

Anónimo dijo...

Hola Machaco!

La verdad es que el Lille está siendo la gran sensación de la Ligue 1, el año pasado hicieron muy bien las cosas y este año están en condiciones de dar un puñetazo sobre la mesa.

Ya puedes pasarte a votar en los premios de mi blog, dónde estas nominado en varias secciones. Recuerda que no puedes votarte a ti mismo ;)

Un saludo!

Dani García dijo...

Ya en esta década es un equipo que llevaba sino tanteando el liderato, si luchando por Europa. La verdad es que es un equipo con las ideas muy claras y con paciencia para llevar adelante los proyectos, aunque sus piezas clave suelan marcharse siempre a los Alpes en verano

Anónimo dijo...

Son dos votos por categoria ;)