miércoles, 27 de octubre de 2010

Y de Berlín ni hablamos

Si partiéramos Alemania en dos partes iguales por una imaginaria línea recta vertical nos encontramos que de los dieciocho equipos que componen la Bundesliga, quince son de occidente, todos menos Wolfsburgo, Nurenberg y Bayern Munich, los tres encuadrados en la zona media-baja de la tabla clasificatoria tras nueve jornadas disputadas, practicamente la cuarta parte del campeonato bávaro, ya que allí se disputan 34 jornadas de liga.
El fútbol occidental sigue marcando la pauta, incluso en Alemania, que presume de una globalización perfecta.
Aún así, la temporada en Alemania se está desarrollando con ciertos sobresaltos y situaciones inesperadas:
No es normal que el Bayer Munich, actual campeón, sólo lleve doce puntos de veintisiete posibles y que sea el equipo menos goleador con sólo ocho goles en su haber.
 Louis Van Gaal habrá de hacer encaje de bolillos para volver a situar al equipo en lo alto de la tabla ya que el líder está situado ya a la friolera de doce puntos. Muchos puntos para estar aún en el mes de octubre.
A pesar de este rácano comienzo de temporada, en la Champion sí está dando el do de pecho y no tendrá problemas para clasificarse como primero de grupo.
El Schalke 04, segundo clasificado el pasado ejercicio, está igualmente en los sótanos de la clasificación. Es una situación inesperada y ganar un sólo partido de nueve pasa factura inevitablemente. Ni Raúl ni el holandés Klaas Jan Huntelaar están siendo los puntas revulsivos que esperaba Félix Magath.
Los dos equipos que a fecha de hoy van destacados son el Mainz 05 y el Borussia Dortmund, el primero salda sus partidos por victorias excepto una derrota en casa frente al Hamburgo de Van Nistelrooy, mientras que el de Dortmund ha conseguido nada menos que siete victorias consecutivas gracias a la habilidad anotadora de Shinji Kagawa y de Lucas Barrios, ambos con cuatro goles a sus espaldas.
Grafite y Dzeko siguen estando a la altura del nivel goleador que mantuvieron en el Wolfsburgo en campañas pasadas, seis y cinco goles respectivamente, pero el argumento defensivo de su equipo no les acompaña.
Y en la parte menos noble de la tabla tenemos a un Colonia que con una única victoria no tiene visos de salir de ese túnel. Ni Lukas Podolski, rentable en la selección, es capaz de tirar del carro. Tiene un futuro muy, muy negro.
Y de Berlín ni hablamos, es la única capital de un estado europeo importante que no tiene a ninguno de sus equipos en la categoría máxima.

5 comentarios:

futbollium dijo...

Una pena tremenda el descenso del Hertha tras su desastrosa temporada pasada .

Un saludo

Machaco dijo...

Fue una pena sí señor.
Pero ahí lo tenemos ya en primera línea de batalla comandando la segunda alemana.
Siete victorias de nueve, quiere recuperar rápido el tiempo perdido.
Con Markus Babbel al frente de la nave recuperarán en breve la división que merecen.
Saludos Futbollium y bienvenido al blog.

Fran Gal dijo...

El último clasificado, el de Podolski, a pesar de su nombre, no huele muy bien. Creo que irá a segunda. Yo confío en el Bayern, quién sino... Los jugadoooorrrres están preparados. Muchos pertenecen a la selección y están motivados. Creo que acabaran entre los 3 primeros. El Shalke no desciende, lo tengo claro. Hay que tener en cuenta que hay jugadores nuevos que se están amoldando. En Champions la maquinaria germana funciona.
En cuanto al Mainz, este grupo de jovencitos perfectamente compactados y unidos creo que van a seguir dando guerra, pero no es mi favorito para ganar la liga.
¡¡Vamos Bayern!!, siempre negativvvvo, nunca positivvvo.

Machaco dijo...

Es difícil que los bávaros acaben entre los tres primeros.
Lo bueno de esta Bundesliga es que está muy abierrrrta.
Verdad Fran Gal ??

Fran Gal dijo...

Más abierta que las piernas de Silvia Monroe,vaya.
Y el famoso Mainz ayer perdio en la copa con el Aachen