jueves, 21 de octubre de 2010

Un Atlético enchufado


Acaba de finalizar el partido de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Rosenborg noruego.
Veo esta temporada a un equipo enchufado al máximo y con la objetividad que me proporciona el no ser ni madrileño ni colchonero, afirmo ya que este año puede ser una buena opción para acabar en puestos de Champion.
Centrándonos en la Liga, sólo ha perdido dos partidos, en casa contra el Barcelona 1 a 2 y fuera contra el Sevilla por 3 a 1. Es cierto que en Sevilla jugó fatal, no se vió equipo, pero contra los catalanes hizo un partido notable e incluso pudo haber sacado algún punto.
El resto, victorias, excepto un empate a uno en Mestalla con mucho mérito.
Mantiene la estructura de años anteriores, con una dupla atacante de miedo. Hoy ha vuelto el Kun y ha logrado realizar.
Tiene dos puñales en las bandas en un magnífico momento de forma, como son Reyes y Simao Sabrosa.
El meta se ha consolidado siendo un chaval, consiguiendo ser estudiado por ojeadores internacionales (¡¡cuidado con la sustitución de Van der Saar en el Manchester United!!), y eso sí, tiene una defensa un tanto oscura, donde Godín y Filipe Luis han venido a mejorar y a sumar. Aún así, la zaga tiene mucho margen de superación.
Quizás le falte fondo de armario, está inmerso en tres competiciones y se ha puesto un listón bastante alto para el cuál es necesario un armazón más contundente.
Han de creerse que son capaces de competir y vencer a cualquier rival.
De cualquier manera, lo veo en positivo y me parace que la dirección técnica es coherente y transmite confianza a toda la plantilla.
¡¡ Salud para disfrutarlo !!

8 comentarios:

Fran Gal dijo...

La verdad es que el año pasado terminaron bien. Parece que ya se lo empiezan a creer. Me recuerda un poco al síndrome de la selección antes de Aragonés. La patología crónica o, llamemoslo "gafe", de los cuartos, etc. El Atlético de los últimos tiempos, cuando se acercaba a lo que prometía sufría de vértigo y se echaba atrás.
Está claro que tiene muy buen equipo, y que después de la pasada Europa League, gozan de mejor autoestima. Sin embargo por mi parte auguro que los de Quique no quedará entre los 4 primeros y volverán a sufrir en la segunda parte de la competición. Llamenlo presentimiento o costumbre cognitiva.

número dijo...

el atleti se distrae en las competiciones largas, le pasa algo parecido al liverpool, les falta la solidez de un primera fila en los últimos años. la regularidad no es su fuerte. sin embargo en la competición del ko y con un técnico como quique, son muy muy competitivos. penita de las vacaciones postmundial que se está tomando forlan, sino le veía ganando otra copichuela, o un par, como es su especialidad.

Machaco dijo...

@ Fran Gal: una vez ganaron la Europa League se convirtieron en equipo con mentalidad ganadora. El día de aquel triunfo europeo puede ser un punto de inflexión en la carrera por recuperar su autoestima.
@ numeroquince: es cuestión de fe, intuición, o presentimiento, llámale equis, el caso es que estoy viendo al Atlético preparado y maduro para cotas superiores.

Reyes de Atzavares dijo...

No vi el partido pero lo hoy por la radio, Joel apunta a porterazo también, no sé si como De Gea pero porterito también para años.

Lo del Kun, sin palabras. Jugadorazo.

saludos

Machaco dijo...

Reyes de Atzavares:
la portería esta muy bien cubierta.
Este Joel es un porterazo.
Pero de Gea es mucho de Gea... Al menos lo que lleva demostrado es de maravilla, siendo tan joven como es. No crees???

Anónimo dijo...

Menterao este finde celebrando S. Rafael en Córdoba y entro (anónimo)porque no veo muy claro cómo hacerlo de otro modo. Ya aprenderé. Un fuerte abrazo y mucho ánimo, que te seguiré a donde vayas, aunque me temo que para ello me tendré que apreder la Guia Telefónica de Holanda, Escocia, etc...pero estoy dispuesto a ello. Bernardo

Fernando dijo...

Felicidades por el blog. El Atlético, bueno, como siempre. Oye, lo que hay que comentar son los 6 del madrid al racing y el triunfo de los porugueses ante Portugal ¿o te vas a centrar sólo en el fútbol británico y en equipos de segunda fila?. Un abrazo

Machaco dijo...

@ Anónimo: Bernardo, bienvenido al fútbol. No hace falta que te aprendas ná. Tu tienes arte pa quince Prados.
@ Fernando: Todo se andará. Me ha gustado la comparación lusa. Te veo sembrao...