lunes, 25 de octubre de 2010

Mes diez del año diez

Y de pronto, zas, zas, zas...
Bofetada tras bofetada, una detrás de otra del PSV Eindhoven al Feyenoord de Rotterdam.
Es verdad que el Feyenoord llegó a ser grande en Europa hace varios años y que ahora estaba de capa caída, varios años en terreno de nadie, pero de ahí al soberano ridículo del pasado domingo...
Fue el Feyenoord campeón de Europa en 1970 con victoria 2-1 ante mis amigos del Celtic de Glasgow, inicio de una década cuyo protagonista fue, sin duda, el fútbol holandés (el Ajax fue rey).

1974 y 2002 fueron los años donde este equipo portuario se hizo también con la Uefa.
En fin, que es club con abundante historia, brillante palmarés y multitud de seguidores, casi con toda seguridad, los más fanáticos de los Países Bajos. (Véase la imagen, desde chiquititos...)
Pues bien, desde ayer, la historia, la mala historia se cebó con este equipo. Una debacle en toda regla.  
Diez goles encajaron un domingo del mes diez del año diez.
¿ Justificamos la pedorreta del chavalin del Feyenoord al escudo del PSV ?
Todo sea porque no se repitan estas goleadas, porque deben doler tela...y además, es un niño, no sería justificable nunca en un adulto.
Diez chicharitos, diez.
Uf !! Qué dolor...


3 comentarios:

Fran Gal dijo...

Autenticos golazos viendo el resumen, la verdad. Tomarían estos del Feyenoord las siglas del rival PSV (Perder Sin VerGüenza). No las veían ni pasar. Es una pena, lo grande que fué y como se encojió con este baño. Las apuestas por internet daban 8 euros por euro apostado a la victoria del equipo que ya roza el fango del descenso...¿Los consolamos?, sí, era un soberbio líder.

Lazialle dijo...

Como hincha Rotterdamer, lamento el presente del Feyenoord, hay que empezar de cero, el retiro de Gio y Makaay nos dejaron una plantilla con mucha juventud y escaso talento. Aunque duela decirlo, el objetivo de la temporada, es la permanencia...
Saludos!

Machaco dijo...

Lazialle, esperemos que remonte el Feyenoord.
El inicio no ha sido demasiado halagüeño, pero queda mucha liga para mejorar.
Saludos.