lunes, 25 de octubre de 2010

107 a favor

Me resistía a escribir algo de los grandes equipos de Europa tan pronto en este blog.
Mi intención siempre fue dar prioridad a lo menos publicado. Los equipos de altura generan tal volumen de información, que la misma nos inunda por todas partes.
Pero la actualidad manda y este fin de semana se han producido en España victorias de Barcelona, Real Madrid y Villarreal.
En concreto, volvió a darse un seis a uno en el Santiago Bernabéu.
Con veintidós goles a favor en ocho jornadas tiembla el récord de los "107 a favor" de la temporada 89-90, si se mantuviera esta progresión anotadora. Hay mucha y buena cera blanca.
Con una plantilla preñada de estrellas es difícil mantener el orden en la organización.
José Mourinho está consiguiendo, no sin contratiempos, hacer una unidad en el equipo.
Todos los componentes se vuelcan hacia el objetivo y ya en casa son capaces de hacer goles por medias docenas con facilidad.
Antes había obsesión por el gol y ahora han conseguido mandar la ansiedad a otro lugar.
En la acera contraria Messi sigue siendo determinante y mantienen la solvencia de un gran campeón. Aquí no existe ansiedad.
Nunca existió.
Y del Villarreal ?? Un municipio con poco más de cuarenta mil habitantes mantiene un equipo que sigue dando muestras de grandeza. Hasta cuándo ??

4 comentarios:

Fran Gal dijo...

El Madrid este año da miedo. El equipo de la capital se ha armado con un buen capitán que ha conseguido poner firmes a todos. ¿Que alguien no cumple las reglas?, ¡¡al calabozo!!, ¿no, Karim?. A lo mejor hoy con la copa subes algún galón.
En el otro frente, lo de siempre ultimamente, ocio y goles. Futbol. Pero ojo, este otro imperio es más corto y, bajo mi opinión, ese es su punto débil. Creo que un buen soldado caído en batalla puede ser causa de la derrota en la guerra. Villarreal, contra estos va en son de paz, bandera blanca, o azulgrana.

Machaco dijo...

Fran Gal, parece que has comentado tras el partido con el Murcia de Copa del Rey. Le dan titularidad a Karim y la tira por los suelos... Estoy contigo: "Al calabozo".
Ay de los que no cumplan el guión!!!
Hay un jefe que manda, y manda bien.

Machaco dijo...

Será capaz el Villarreal de seguir la estela de R. Madrid y Barcelona tras los triunfos de éstos el sábado???
El Molinón será testigo.
Es difícil, pero por el bien del fútbol, merece la pena una victoria del submarino.

TONU dijo...

El Real Madrid a diferencia del Barça ha comenzado la liga repleto de jugadores que han pasado sin pena ni gloria por un mundial que ha ganado una seleccion cuya columna vertebral, brazos, piernas y cabeza es azulgrana, por lo tanto su tono fisico no es comparable a estas alturas. su capitan como lo llamais es un actor de primera que ha conseguido triunfar en diversas ligas, pero no en la española. por ahora la chabola blanca parece un palomar repleto de machos en celo, pero el periodo de reproduccion es muy corto, como dicen los abuelos no vendas la piel del CERDO antes de matarlo...