lunes, 2 de mayo de 2011

Paul Lambert, El Conseguidor

Esta noche puede ser histórica en Norwich, ciudad principal del condado de Norfolk al sureste de Inglaterra.
El equipo verde y amarillo es dirigido desde agosto de 2009 por el escocés Paul Lambert, años atrás componente del glorioso equipo del Borussia Dortmund que se proclamó campeón de la Champions League de 1997 al vencer por tres goles a uno a la Juventus de Zinedine Zidane.
Fué el primer jugador británico en ganar una Copa de Europa con un conjunto de fuera de las islas, así como el primer británico en ganar una Champions League tras cambiar ésta la denominación en 1992.
Ejerció en su carrera deportiva como un magnifico centrocampista defensivo no exento de técnica, capaz de tejer una espesa red con el objeto de que los creadores contrarios se quedaran atrapados en la misma.
Hoy tienen en sus manos el ascenso a Premier League.
En el penúltimo partido de la liga regular se juegan en Fratton Park de Portsmouth la posibilidad del ascenso automático. Al comienzo de la segunda parte el resultado es de empate a cero.
Previamente, en el Cardiff City Stadium, los bluebirs han dilapidado su suerte y se han visto avasallados por un Middlebrough al que nada le iba en la contienda, salvo su honor, y a fe que han vendido caro su esfuerzo. Los de Gales se han visto incapaces de hacer un solo gol y en el pecado llevan la penitencia, Norwich depende de si mismo y los galeses pasarán a jugar el playoffs por el ascenso.
El jamaicano con pasaporte canadiense Simeon Jackson adelanta a los canaries a los cinco de la segunda y la gloria está cada vez más cerca. Los de Carrow Road ascendieron el pasado año desde League 1, tercera división inglesa y Paul Lambert puede acumular en su currículum la marca de dos ascensos en temporadas consecutivas. No estaría nada mal.
Norwich ha conseguido en quince partidos con el de esta noche la marca de una única derrota el pasado nueve de abril cuando fue derrotado en el Liberty Stadium de Swansea por tres goles a cero.
La temporada realizada ha sido verdaderamente espectacular, con Carrow Road abarrotado en cada encuentro y con unos seguidores fieles en todo momento.
El malagueño Dani Pacheco ha sido cedido al Norwich por parte del Liverpool para ayudar al ascenso de categoría, pero hasta la fecha pocas oportunidades le ha dado el escocés Paul Lambert.
El delantero ex del Nottingham Forest, Grant Holt está haciendo una temporada para enmarcar con veinte goles en su casillero.
El irlandés Wes Hoolahan también ha hecho una temporada que será inolvidable para él y para toda la ciudad.
QPR y Norwich serán los que por méritos en los terrenos de juego tengan la plaza asegurada para ascender a Premier, pero los de Londres de Ecclestone, Briatore y Agag se han visto envueltos en una alineación indebida del centrocampista argentino Alejandro Faurlín y les pueden caer quince puntos de sanción.
El partido ha concluído en Portsmouth.
Norwich City vuelve a ser de Premier y Paul Lambert, su conseguidor.
Cardiff tendrá que esperar, bien a playoffs o bien a la resolución del comité en relación al asunto del QPR.
Norwich, como el año pasado, vuelve a estar de fiesta.

15 comentarios:

sentir1907 dijo...

Recuerdo a este jugador cuando lo ficho el borussia tio , pero ya luego no se le perdi el rastro , es bonito esto de recordar a viejas glorias ¡¡ , tambien lo recuerdo de internacional ¡¡ saludos ¡¡
Te espero en mi blog ¡¡

Bruno_1 dijo...

Tien un buen estilu esti jugador. Saludos!

calciumboy dijo...

Felicidades por el blog! Muy interesante! Un saludo

Anónimo dijo...

Buen trabajo con este artículo, bastante interesante. Pues ya hay un nuevo equipo de Premier, veremos después de todo quién le acompaña!.

Un saludo, se ha abierto el plazo de votaciones en Tócala de cara!

futbollium dijo...

Paso a paso el Norwich regresa a la Premier de neuvo .

Un saludo

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

gracias por votarme en los premios tocala de cara, tienes un gran blog, me hago seguidor y si quieresi intercambiamos enlaces
1 saludo!

Mateo dijo...

Hola crack!! ya he enlazado a tu blog en mi lista de blogs!!! A partir de ahora seguire articulo a articulo tu blog. Podrias enlazar a mi blog??

Un saludo!!

golporlaescuadra.com

Lazialle dijo...

Que paso en falso de los Bluebirds, y vaya temporada de los Canaries... A no desfallecer que todavia faltan los PLay Off, si es que no hay quita de puntos para el QPR.
Saludos...

Peña Submarino Albinegro dijo...

hace tiempo que no t visito neng que tal va todo????? un saludoooo

Noé Hernández dijo...

Ha conseguido dos ascensos consecutivos, increíble trabajo el de Paul Lambert. Aunque el Norwich lo va a pasar mal la campaña que viene. Saludos.

mario8 dijo...

Que grande es este entrenador. Tiene mucho mérito lo que ha hecho.

Saludos desde http://elreydelgol.blogspot.com

MallorcaGol dijo...

Hola, vengo del blog MallorcaGol(http://mallorcagol.blogspot.com), te he conocido por los premios tocaladecara.
Te añado a mis blogs amigos, espero que hagas lo mismo, saludos

Jandro doble A dijo...

También te sigo amigo!!

Bruno_1 dijo...

Una cosa, ¿te interesaria intercambiar enlaces? Mi blog es http://elblogdebruno1.blogspot.com ya me diras!

Pepe Cadena dijo...

Me parece que este club es de los retrogrados del futbol porque se ha mantenido vivo por mucho tiempo en el sistema de fútbol ingles