domingo, 8 de mayo de 2011

Huele a playoffs

Una vez finalizada la liga regular en la Championship inglesa ya tenemos oficialmente programados los playoffs a jugar para dirimir el tercer equipo que ascienda a la tan soñada Premier League.
Tras una espectacular campaña, finalizó en todo lo alto el QPR de Neil Warnock, aventajando en ocho puntos al tercer clasificado, el Swansea City galés.
Tras los londinenses de Hammersmith se afianzó en segunda posición el recién ascendido Norwich City.
Una campaña constante a base de esfuerzo y garra, que celebró a lo grande, consiguiendo tan ansiada segunda plaza, a cuatro puntos de puestos de playoffs. Grant Holt, Simeon Jackson y el irlandés Wes Hoolahan han sido los principales protagonistas de tal éxito, magnificamente liderados desde la banda por su líder natural, el escocés Paul Lambert.
El tercer puesto queda a la suerte de unos playoffs que se presumen tremendamente competidos, con dos semifinales a ida y vuelta y una finalísima a partido único en el mítico estadio londinense de Wembley, hogar de la selección inglesa, lugar donde se acogen todas las finales de playoffs de las divisiones menores.
El primer duelo de playoff se celebrará en Cityground este próximo jueves 12, donde el Forest de Billy Davies se enfrentará al equipo galés del Swansea City. La vuelta se jugará en el Liberty Stadium el próximo martes día 17.
El Forest ya alcanzó los playoffs el pasado curso cayendo en primera eliminatoria ante Blackpool que a la postre fuera el equipo que disfrutara de la Premier en el presente ejercicio.
Llegan los de Nottingham con una franca progresión ascendente habiendo alcanzado 14 goles a favor en los últimos cuatro partidos, victoriosos todos ellos.
El inmejorable estado de forma de Lewis McGugan y la consolidación del atacante ex del Rangers Kris Boyd son las principales bazas que presentan los reds en este primer duelo ante los galeses. Un equipo con una historia espectacular busca llegar a la Premier League tras tantos años de ausencia.
El Swansea de Brendan Rodgers no anda a la zaga y tras tres victorias consecutivas, la participación de Scott Sinclair se me antoja fundamental para dar carácter a la eliminatoria y oponer resistencia a los de Nottingham. Diecinueve goles en la competición avalan tal afirmación.
La eliminatoria está servida y Cityground será un hervidero de cánticos para llevar en volandas a los de Billy Davies. Pero el duelo estará abierto hasta el martes, donde en Liberty Stadium se escriba la última palabra para viajar a Wembley.
Veinticuatro horas después, el viernes próximo, Madejski Stadium será el escenario del segundo partido de estos emocionantes playoffs. Un Reading con dos campañas en Championship consecutivas quiere por todos los medios volver a la Premier en la cuál participó las dos campañas anteriores. Se enfrentará al que posiblemente posea la mejor plantilla de este campeonato, el galés Cardiff City.
La racha de los royals se ha venido un tanto abajo. Tras encadenar una serie de victorias consecutivas que lo alzaron a puestos nobles clasificatorios, ha tenido ultimamente tres tropiezos que han servido para darse cuenta que son mortales y también yerran en el césped.
Brian McDermott tiene por delante mucho trabajo de mentalización para hacer que Madejski sea un fortín.
El irlandés de veinticuatro años Shane Long se ha convertido en la referencia de este equipo cercano a Londres. Es pretendido por numerosos equipos de mayor categoría, y el desenlace de estos playoffs puede ser el detonante de su traspaso o por el contrario el mantenerse en estos royals que desean llegar a lo más alto.
El Cardiff City será su rival, tercero contra cuarto, en una eliminatoria entre dos de los equipos más atacantes de la categoría, 77 contra 76 goles a favor contemplan a sus plantillas, sólo superadas por los 83 del Norwich y 81 del Leeds United que se quedó a las puertas de los playoffs por muy poco.
Pues el Cardiff City tampoco vive sus mejores momentos en la competición, llegando a esta fase final y definitiva un tanto cansado y en cierta baja forma. Los de Dave Jones sólo han conseguido un triunfo en los últimos cuatro encuentros y será fundamental la aportación de los Jay Bothroyd, Craig Bellamy, Whittingham, Michael Chopra y Olofinjana. Tras una fenomenal campaña, habiendo estado muchas jornadas en ascenso directo, al final han caído a cuarta posición que los deja en situación de jugar estos partidos a vida o muerte.
De jueves a martes, el fútbol inglés se convertirá en glorias y fracasos, en penas y alegrías. La alegría del pase a la finalísima de Wembley el lunes 30 mayo es de tal envergadura, que merece la pena vaciarse y dar el todo por el todo en estos partidos clasificatorios.
Los playoffs están servidos, disfrutémoslos.

10 comentarios:

Gerard dijo...

Cómo me gustaría que un histórico del fútbol inglés y un mítico del fútbol europeo como el Forest pudiese volver a la máxima competición inglesa.

El QPR por su parte no será sancionado con puntos así que se consuma su ascenso a la primera división inglesa.

Saludos desde Balón Raso!

futbollium dijo...

Me inclino tambien por el Forest , sabes si podrán seguir por algún canal de Tv ?

Un saludo

Bruno_1 dijo...

yo quiero saber lo mismo que Futbollium, se podra ver por algun canal de TV? Suerte a todos y ya conataras! saludos!

Te espero en: http://elblogdebruno1.blogspot.com

Lazialle dijo...

Unos Play Offs apasionantes, apuesto a que Wembley llegaran los Reds y los Bluebirds... que eran mis candidatos al ascenso directo.
Saludos y suerte!

Machaco dijo...

Lazialle, quiero apostar igual que tú, pero no sé, no sé...
Ojalá.
Pero, mojate un poco mas... Quien ascendería ??

Noé Hernández dijo...

Creo que el tercero en subir será el Reading. Saludos.

Machaco dijo...

Al Reading lo veo yo de tapado.
También lo era el Blackpool el pasado año y subió a Premier...
Saludos

sentir1907 dijo...

El Reading tio , no te puedes fiar.... es como tu dices , vas de tapado y ya sabemos lo que pasa con equipos asi
p.d. Preciosa ciudad si señor enhorabuena ¡¡ , y la gente maravillosa ¡¡ tengo que repetir y volver a cordoba ¡¡ saludos ¡¡¡

Matías Rodríguez dijo...

Mi ilusion era que llegue a los playoffs, cuanto menos, el Leeds United. lamentablemente no pudo ser aunque me ilusiono con una buena camada de partidos de playoff entre estos equipos. Un saludo.

Machaco dijo...

Swansea ha sido el vencedor de estos playoffs.
Hoy ha ganado justamente al Reading.
Scott Sinclair ha sido determinante tanto en la temporada regular como en la final de Wembley.
Suerte a estos galeses en Premier...