martes, 19 de abril de 2011

Un título muy deseado

Este miércoles se enfrentan dos de los mejores equipos de fútbol del mundo con el objetivo de conquistar la Copa del Rey.
Un torneo algo devaluado en España a cuya final  han accedido en los últimos años equipos que en Liga no han tenido posibilidades de llegar tan alto. Osasuna, Recreativo de Huelva, Mallorca, Betis, Español, Getafe, Zaragoza han llegado a ser finalistas de esta "competición del k.o." en los pasados diez años.
Y llegan los dos equipos punteros de España a Mestalla de Valencia inmersos en una serie de cuatro enfrentamietos entre ellos en muy pocos días en diversas competiciones.
Ahora la prensa ha denominado a este choque como "clásico", "que se tiene como modelo digno de imitación en cualquier manifestación artística".
Desde 1993 no alza este título el Real Madrid, contra el Zaragoza en el anteriormente denominado Luis Casanova de Valencia y en este primer año de José Mourinho puede ser cuando los merengues vuelvan a conquistar tan preciado torneo.
Sin embargo, sólo hace dos años cuando el Barcelona se hiciera con él al vencer 4 a 1 a los leones del Athletic de Bilbao, también en Mestalla.
Se nos presenta una final muy competida con dos equipos muy en forma, ambos en semifinales de Champions League y destacadísimos en la Liga española.
Guardiola y Mourinho no esconden sus intenciones, ambos se conocen a la perfección y la estrategia está sobre la mesa boca arriba. No hay lugar a sorpresas.
Una estrategia bien definida por ambos bandos y el que se lleve el triunfo será por méritos en el terreno de juego. Intensidad no faltará.
El Madrid, tras igualar el marcador a uno el pasado sábado en el Bernabéu, es consciente que le puede ganar a su rival, por el contrario el Barcelona es capaz de todo; posee un equipo como jamás lo ha conocido, puede ser el mejor de su historia y posiblemente con la mejor plantilla del panorama futbolístico mundial.
El fútbol, en estado puro, está servido.
Disfrutémoslo.

8 comentarios:

número dijo...

pa mi que va a ser un peñazo de partido, emocionante, sí, pero desde el punto de vista futbolístico, un peñazo.

Unknown dijo...

Para mi hay pasión y por tanto será trepidante vivir otro clásico. Por lógica y juego debería ganar el Barça, pero..... todo puede pasar.

Bruno_1 dijo...

Yo tambien he hecho una previa en mi blog ;) Creo que por preparacion e ilusion, ganara el Madrid. Saludos!

Bruno_1,
http://elblogdebruno1.blogspot.com

sentir1907 dijo...

Pues si tio es un titulo bastante devaluado , que este año haya llegado los dos grandes... pero bueno , de todos modos es un titulo oficial e importante para aquellos equipos modestos que lo ganen puedan jugar la copa de la uefa ¡ saludos ¡

futbollium dijo...

Este año la Copa nos ha deparado grandes partidos , con muchos goles y mucha emoción , esperemos que la final no defraude .

Un saludo

Fran Gal dijo...

El Madrid ha jugado un partido muy bueno. El Barcelona como siempre, también, aunuq eno he visto entonados a Villa o a Pedrito, que en estos partidos deberían haber dsido un poco más activos.
Lo de Pepe en el cento del campo pegadito a Messi, increible. ¡Y cómo se incorporaba al ataque! Creo que cualquiera de los dos equipos podría haber ganado justamente. La primera parte del Madrid, la segunda del Barça. Cristiano, grandioso, hay que reconocerlo.
Increible las carreras en la prórroga despues de tantos minutos en el terreno de juego.
Enhorabuena a los madridistas.
Más salsa para los dos apasionantes partidos que nos esperan en las dos proximas semanas. ¡¡A disfrutar!!

Matías Rodríguez dijo...

Que triunfo el del Madrid. Muy merecido. Grande Cristiano. Gigante Mou. Ojala que repitan en Champions. Hala Madrid.

Noé Hernández dijo...

El segundo asalto fue para el Madrid. Saludos.