domingo, 6 de marzo de 2011

El búho de Gelsenkirchen

He de reconocer que Mesut Özil es uno de los jugadores de la actualidad por los que siento una especial predilección.
Este centrocampista de veintidós años se ha convertido en pieza imprescindible en el esquema táctico del Real Madrid de José Mourinho.
El portugués le ha otorgado carta blanca en la creatividad de su equipo y este alemán de Gelsenkirchen, de ascendencia turca, está respondiendo con juego de categoría y con unos números que justifican con creces su fichaje el pasado verano.
Se hizo futbolista en la Renania del Norte, Westfalia, en la zona norte de la cuenca del Ruhr. Allí debutó en la Bundesliga alemana con tan sólo dieciocho años, en el Schalke 04 de Raúl González.
Se trata de un mediocentro con carácter e ideas geniales, muy trabajador y dotado de una cabeza prodigiosa. Posee una visión de juego muy clara y sus asistencias le convierten en jugador que, sin aportar habitualmente demasiados goles, tiene una importancia tremenda en el desarrollo atacante del Real Madrid.
Tras pasar dos temporadas en el Schalke 04 fue fichado por el Werder Bremen por poco más de cuatro millones de euros, equipo en el que destacó sobremanera para dar el salto a la selección alemana de Joachim Löw.
En la Mannshaft hizo un mundial de Sudáfrica espectacular sirviendo para que su caché aumentara y para que el escaparate de la mejor competición de selecciones nacionales le proyectara al Real Madrid, habiendo estado en la órbita del Barcelona que se decantó finalmente por el "jefecito" del Liverpool, el argentino Javier Mascherano.
El verano anterior, el Inter de Massimo Moratti estuvo a punto de cerrar su fichaje pero declinó la operación para hacerse con el holandés Wesley Sneijder
Es en el equipo blanco donde está traduciendo en éxitos todas las esperanzas que se habían depositado en él.
Su agilidad mental y física las plasma en el terreno de juego, convirtiéndose en un centrocampista creativo de enorme técnica individual, cuyos últimos pases a los puntas son medios goles de por sí.
El futuro inmediato que se le presenta es formidable y más perteneciendo a un club con tantísimas expectativas de triunfos a nivel nacional y continental.
Mourinho ya ha dicho de él que "nos está enamorando a todos", y que el técnico haga publicamente declaraciones de este tipo dicen mucho del centrocampista teutón.
El búho de Genselkirchen ha afirmado en varias ocasiones que se divierte marcando goles, pero que también disfruta dándolos y es así como se resume su filosofía de juego, dar pases para que los compañeros conviertan.
El Real Madrid posee delanteros de primerísimo nivel, que bien alimentados pueden convertirse en letales.



3 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

Ozil es un jugadorazo con todas las letras, demostro y esta demostrando que es un jugador que nacio para jugar en el Madrid, no se tendria que ir nunca. Un saludo desde Fobal2000.

futbollium dijo...

Sí en el Mundial apuntaba grandes cosas , en la Liga estamos descubriendo a un grandísimo jugador .

Un saludo

Gerard dijo...

Me está sorprendiendo muy gratamente este pedazo de jugador alemán. En el Real Madrid ya tienen "10" para la próxima temporada, en la que largarán a Lass.

Un saludo desde www.balonraso.blogspot.com