sábado, 6 de noviembre de 2010

Robertos e italianos

Este domingo 7 de noviembre se juega un partido interesante en las islas británicas.
Su interés radica en el buen fútbol que pueden proporcionar a los aficionados, teniendo en cuenta la progresión de los baggies y el bajón que han sufrido los skyblues ultimamente.
En The Hawthorns, remozado estadio inglés, el City intentará no recibir goles ya que lleva ocho encajados en los últimos tres partidos, tres del Arsenal, dos de los Wolves y otros tres del Lech Poznan polaco en la Europa League, por solo dos anotados.
Cuando un equipo tiene una mala racha, es difícil pararla, pero ahí está la labor de Roberto Mancini para dar por concluída esta situación. Tres derrotas consecutivas no están haciendo ninguna gracia a los nuevos propietarios del Manchester City, tras la fortísima inversión que han realizado.
El sigue manteniendo contra todo pronóstico a Joe Hart en portería, sentando en el banco junto a él al incombustible irlandés Shay Given. Ahora que vienen mal dadas es cuando este italiano elegante ha de quitarse la presión y poner encima de la mesa toda su artillería pesada para defender su meta y perforar la contraria. Le han dado un equipo de lujo a base de talonario y ha de plasmarlo en resultados. Los dueños aprietan porque le han dado talentos. Solo el defensa Vincent Kompany y el citado Joe Hurt han jugado la totalidad de los minutos disputados. El único jugador que ha marcado más de un gol es Carlos Tévez con siete dianas. Aparte del argentino, la pólvora está mojada en los citizens.
Del otro lado tenemos un equipo fresco, sin ningún tipo de presión, recién ascendido, con ganas de hacer mucho en esta Premier y lo mejor para ellos es que sus vecinos del Aston Villa están en horas bajas tras la huída de Martin O´Neil tres días antes del comienzo de Premier.
Una afición fiel y ruidosa harán de Hawthorns una jaula en la que el visitante tendrá difícil salir con puntos.
Sólo ha perdido un partido de los últimos siete, aún no ha perdido en casa y Roberto di Matteo está consiguiendo hacer un equipo donde las individualidades se diluyen en el grupo, hacer piña dijo hace unos días.
Di Matteo, Mancini, Mancini, di Matteo...
Los dos son Robertos e... italianos.
Quién se llevará el gato al agua ?
Mañana a las seis tendremos la respuesta.

3 comentarios:

número dijo...

machaco, machaquito (gran calle y mejor torero), pues la inmersión gatuna la ha realizado el signore mancini, con papita incluída de nuestro david (por nombre y por tamaño respecto de los defensas que normalmente le cubren) y una segunda de otro italiano que no roberto, sino mario, el díscolo balotelli. bien lo siento por el mejor equipo de birmingham. quince saludos.

Machaco dijo...

Numeroquince, Mancini le ganó a di Matteo, pero las dos papitas las logró Mario Balotelli, eso sí, una de ellas con asistencia de nuestro David Silva.
A mis villanos le quitaron dos puntos en el último minuto...
Otros quince saludos.

Redacción dijo...

Al leerte me he acordado de que a principio de temporada los Robertos (estos dos junto a nuestro Roberto Martinez) estan en el Top3 en las apuestas de quién seria el primero en quedarse sin trabajo, al final fue tu querido O´Neill, aunque porque quiso él.

A mi Mancini no me gusta nada de nada, me parece demasiado rata para un equipo como el City y en la vida lograra unso resultados acorden con la plantilla, ni el año pasado entrar en UCL, ni este año ganar la Premier.

Un saludo