jueves, 4 de noviembre de 2010

La Comadreja es zurda

La comadreja es un mamífero pequeño de movimiento ágil y agresivo. Es feroz y trepa con facilidad. No hiberna.
Así es como apodan a este jugador costarricense, por su velocidad y sobre todo por su habilidad en el control del balón.
Cuando el zurdo Brian Ruíz debutó en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica nadie se imaginó que iba a dar el salto a Europa con tanta facilidad.
Pero se hizo notar. Su fuerte carácter, su personalidad en el campo y calidad como jugador no pasaron desapercibidos a los ojeadores europeos y enseguida viaja a Bélgica.
Bien es verdad que la Jupiler League belga no es el paraíso del buen fútbol, pero es donde firma por dos temporadas en el Gante, con todo su futuro por delante y mucho que demostrar para poder convencer.
En Bélgica se convirtió en el número uno en el uno contra uno.
Entretanto, seguían tras sus pasos equipos de mayor renombre, dándole tiempo a que se fuese curtiendo en el Viejo Continente. Y así fue como este escurridizo delantero de veinticinco años pasa a la vecina Holanda donde se hace campeón con el Twente por primera vez en su historia.
Mientras, se convierte en el capitán y líder de su selección nacional, que no llegó a clasificarse para Sudáfrica de milagro, ya que la vecina Honduras le ganó por diferencia de goles.
Sin ser un típico goleador, sus números lo convierten en pieza deseada por los grandes de Europa, pero él se resiste a abandonar el equipo que le ha dado la posibilidad de mostrarse en un escaparate de una tienda de categoría, eso sí, siempre a base de esfuerzo y sacrificio que es como se consiguen las cosas de verdad.
Este año, pese a seguir en la disciplina del Twente de Enschede holandés, está disfrutando en la Champion League enfrentándose a equipos de la talla del Inter de Milán, Tottenham Hotspur y Werder Bremen.
Un auténtico sueño para él.
Y esa es su obsesión, volver a reeditar el título de liga del pasado año y pasar el primer corte de Champion League. La primera meta va por buen camino, ya que lideran la clasificación con ocho victorias y cuatro empates, y la segunda está muy disputada, se verá en las dos últimas jornadas.
Una vez consiga ambos retos, podrá decir adiós con la cabeza muy alta para dirigirse a otros lugares de mayor esplendor. Ofertas no le faltan, y no de cualquier equipo.
Lleva este año 5 goles entre liga y copa, pero es que sus número del pasado año asustan, veinticuatro goles, se puso el listón demasiado alto. Pero en este 2010/2011 está dispuesto a disfrutar sin tensiones ni presiones que no llevan a ninguna parte.
El año que viene sería  muy raro verlo jugar en Holanda.
¿Será en España? 


2 comentarios:

Reyes de Atzavares dijo...

A ver si poco a poco va creciendo y llega a un grande de europa, es una de las obsesiones de Maldini

saludos

Machaco dijo...

Reyes de Atzavares, yo creo que La Comadreja está ya madura para emigrar al fútbol de élite.
Tiene veinticinco años y la competición de altura le espera.
Saludos y gracias por asomarte por aquí.