lunes, 1 de noviembre de 2010

Goles son amores...

En el fútbol mandan los ataques, la artillería.
Bien pudiera ser Santa Bárbara la patrona del fútbol agresivo y espectacular.
En un partido que acabe cero a cero, aunque haya sido con defensas y porteros de lujo, aunque hubiera decenas de oportunidades, falta algo, los espectadorses se quedan huérfanos, no está el rey gol. Un buen derbi que se precie ha de estar aderezado con un buen número de goles, es la salsa del fútbol.
A fecha lunes primero de Noviembre, está cerrada ya la cuarta parte de los campeonatos, en Europa mandan Holanda y Alemania con 3,19 y 3,13 goles de media por partido. ¿Se trata de fallos de las defensas o por el contrario aciertos de los delanteros?
España mantiene los 2,66 goles de media e Inglaterra 2,58. Muy buenas cifras, teniendo en cuenta que es, por regla general, en las segundas partes de los campeonatos ligueros donde se incrementa el número de goles por partido. Cada vez hay más diferencia entre los de arriba y los de abajo y eso conlleva unos marcadores más abultados.
De las principales ligas europeas, el delantero con un mayor score es el chaval de veintiún años Jelle Vossen, con catorce goles, hoy del Racing de Genk belga, típico nueve con un futuro extraordinario y un olfato felino, habiendo debutado ya con su selección nacional, seguido del escocés del Rangers, ya contrastado, Kenny Miller con trece. Este escocés de Edimburgo es el sexto jugador tras la II Guerra Mundial que ha jugado en los dos equipos de Glasgow. Odiado y adorado a la vez.
Con once tenemos a Cristiano Ronaldo del Real Madrid y a Mounir El Hamdaoui del Ajax holandés. Si mantuvieran esa progresión anotadora llegarían a autenticas cifras de récord.
Hay que mejorar la concentración en defensa a todos los niveles.
Tenemos tiempo por delante para disfrutar.

4 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

que bien por el presente del real madrid es ver a cristiano en la cima de la tabla de artilleros, esos que le dan ilusion al futbol con sus conquistan y dan forma al sueño de cualquier equipo, un saludo

Anónimo dijo...

No tiene por que tratarse de errores defensivos, sino que a unos planteamientos más ofensivos o simplemente por casualidad.

Saludos.

Fran Gal dijo...

Últimamente si os dais cuenta no se habla tanto de los defensas, está la moda de los Messis Cristianos, Tevez, etc. En Europa hay grandes defensas: Clichy, AShley COle, Sergio Ramos, Vidic... El problema es que los mejores están en los grandes y entonces, quién para a estos depredadores del balon¿?

Machaco dijo...

elultimogol, no creo que sea por casualidad, en fútbol todo, o casi todo, tiene su porqué, puede ser por los planteamientos ofensivos tan potentes...
Fran Gal no se habla tanto de los defensas porque en el fútbol, la esencia es el gol, y éste lo suele marcar el delantero.
Por eso vale una pasta el delantero comparado con el defensa...