martes, 2 de noviembre de 2010

El Abuelo está chungo

Hay momentos en la vida que uno "está destemplao", que no se encuentra bien, que tiene el "cuerpo cortao" y eso le está sucediendo a nuestro protagonista de hoy.
Y es que me quiero centrar en un equipo simpático de una ciudad encantadora: El Recre.
Las cosas no van bien por La Ría.
La ciudad donde se unen Tinto y Odiel está desencantada, observa con frustación como su equipo se desangra sin que nadie ponga remedio.
Se hizo un equipo acorde a las circuntancias económicas, no de Huelva, sino de España entera, recorte por aquí, recorte por allá, pero el presente está siendo demasiado cruel con esta afición de bandera, no solo en el plano deportivo, sino también en el institucional, ya que hace pocas fechas se acogieron a la Ley Concursal ante la cuantiosa deuda y el impago de diversas nóminas, con la consecuente dimisión de la cúpula directiva en pleno.
Pero ciñéndonos al aspecto meramente deportivo, el Recre no carbura, es el equipo menos goleador de las ligas españolas con sólo cuatro goles realizados, junto al Cacereño, al Atlético de Madrid B y al Alcira, si bien estos tres últimos con un partido más disputado. No ha estrenado aún el casillero de victorias y de seguir así, el futuro pinta negro.
No queda tan lejos cuando el Recre apabulló al Real Madrid en el Santiago Bernabéu pasándole por encima como una apisonadora, ganando por cero a tres. Sucedió en diciembre de 2006.
Aquella plantilla la formaban, entre otros Sinama-Pongolle, Uche, Viqueira, Santi Cazorla, Javi Guerrero...los dos primeros hoy en el Zaragoza.
Ha sobrevivido a tres siglos, ciento veintiún años cumplirá la próxima víspera de Nochebuena, tras diversas denominaciones a lo largo del tiempo, como Onuba F.C., manteniendose siempre la misma institución, por eso es con todas las de la ley el Decano del fútbol español.
Por el bien del Abuelo, démosle una pastillita en forma de empujón, de ánimo, que por historia, ciudad y afición merece estar mucho más arriba.
P.d. Nada que ver que hoy sea el día de los Difuntos... Válgame Dios. Confío de verdad que saldrá de la uvi.

9 comentarios:

Lazialle dijo...

Hola Machaco, me pasé a visitar tu blog, y esta muy interesante! pasaé mas seguido a partir de ahora! para cuando una nota de tus "Bluebirds" que manera de meter goles Bothroyd! Saludos!

Machaco dijo...

Lazialle, bienvenido al fútbol en bitácora.
Todo se andará.
Los Bluebirds están haciendo un "campañón", como el pasado año.
Pero todo se andará, cualquier día le dedicaremos un post a los Bothroyd, Chopra, Wittingham...

Anónimo dijo...

Gran artículo del Decano, que si bien no está en un buen momento, volverá a la categoria de oro.

Saludos.

Fernando dijo...

Bueno, el recre que espero a que suba el Córdoba y luego ya veremos. A mi es un equipo que siempre me ha caido bien, pero ya va siendo hora de que nos toque a nosotros

futbolero dijo...

Es que la salud hay que cuidarla .... Cuando la situación económica ahoga, lo primero que hacen muchos clubs es vender ... pero quizás habría que ver si ha hubo una mala gestión y tratar de enmendar la situación.

Una pena, porque por historia, el "abuelo" debería durar muchos años

Machaco dijo...

futbolero, bienvenido a bitácora.
Como mínimo, el Decano ha de durar otros ciento veintiún años más... y nosotros que lo veamos.
Por pedir que no quede.

Futbolero dijo...

Con la nueva ministra de sanidad, seguro que sí ....

Enhorabuena por su blog

Titorin dijo...

Machaco gran artículo!!pero se te olvido hacer un llamamiento a los jeques arabes del mundo para que se hagan con el decano!!que como no sea asi nos hundimos en la ria!!

Machaco dijo...

Titorin, gracias por pasarte por tu blog.
La Ría no tiene la suficiente profundidad para absorber el gran barco que es el Decano...
Tras el post, ganó el Recre tres a cero, parece que la nota le ha dado un empujón...
De eso se trataba.
Grande Recre !!