miércoles, 10 de noviembre de 2010

Al Gran Quince

Permitidme hoy una licencia en esta bitácora de Machaco.
Viva mi p* gitana del Barrio de San Lorenzo !!!
No puedo más que empezar así este post, tras el agónico pase a octavos de final de la Copa del Rey del Córdoba.
Los que han convivido conmigo durante tantos años saben lo que significa esta frase para nosotros...
Un tanto ordinaria, sí, lo sé, pero es que la ocasión la requiere.
Estuve templando la introducción de post en el blog para que fuese el que hace QUINCE el primero que escribiera del Córdoba, de mi Cordobita güeno, esperando ansioso este martes de copas...
Va para el Gran Quince, al que desgraciadamente no conocí bastante, pero tantas veces nos acompañó en el Arcángel, viviendo momentos de angustias y desesperación, pero riéndonos mucho, una jartá, con sus comentarios.
También me acuerdo de Rafa, de Charly, de Alfonso, de Sabán, de Kiko, de Nacho y el Talismán... qué buenos momentos...
Hordas Califales al completo.
Chato González, Toni Teixidó, Pacuco Rosales, Mariano García Remón, Pepe Murcia...tantos y tantos que desfilaron en aquella época por el banquillo blanquiverde a los que el dedo inquisidor del dueño del club señalaba una y otra vez.
Es que para un cordobesista, lo conseguido esta noche, junto con la victoria hace dos semanas en el Arcángel es muy fuerrrte !!!
No me voy a parar a decir si fue o no penalty, y qué más da... El árbitro estaba de frente a dos metros y lo pitó, y en el minuto ciento veinte...
Y Jorge Luque, el Tarzán de las Palmeras, lo clavó. Hemorragia de satisfacción.
Esta noche jugamos mal, muchos fallos en defensa, falta de posesión de balón, sin carácter ni intensidad, pero tras el dos a cero de la ida, vale lo que vale y hemos pasado por el doble valor de los goles en campo contrario
Es posible que seamos el único equipo de segunda en octavos. Misión cumplida.
Un análisis más completo del partido lo podemos ver en prensa, aquí se quedan esta noche mis sentimientos.
P.d. Perdón por incluir la foto de inicio en el blog. El que la incluyó primero en el suyo creo que me dará autorización para hacerlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

BERNARDO) Pues si señór. Porque nos lo merecemos. porque si no fue penalty, tampoco fue justo dejar tirado a gerardo y seguir la jugada para marcar: Ni que nadie avisara a Albnerto de que a veces los centros al área no los toca naide y hay que seguir la pelotita. Nops lo merecimos y nos traemos a casa el pase de eliminatoria. Y habrá quien ahora quiera al Madriz ó al Barça. Yo quiero uno al que le ganemos. Y volvamos a pasar. porque nmecesitamos confianza y sobre todo ILUSIÓN. Nos merecemos disfrutar UN POCO.... pero nos lo merecemos ¡AUPA CÓRDOBA !

Machaco dijo...

Bernardo yo también quiero un equipo al que seamos capaces de ganar y volver a pasar.
De vez en cuando es sano soñar y anoche lo hicimos, pero estábamos despiertos.
A ver si nos toca el Murcia, o el Ceuta...

número dijo...

autorizado, autorizado, je, je, pues sí, buena frase, aunque tal vez deberíamos cambiar el barrio, en vez de san lorenzo, las palmeras. yo pensaba que era santa rosa, eso me pareció anoche oirle a antonio david en punto radio, pero en el blog de LA BASE DE DATOS DE LAS HORDAS, no voy yo a discutir eso.

perdón, vaya golazo que acaba de marcar GUZMÁN, el pollo blanquiverde, en el nou camp, con la camiseta del ceuta. golazo del 15 para un excordobesista.

bueno, a mi el penalty sí que me lo parece. la toma de tv no es buena, yo creo que pita no el primer impacto sino que el defensa acuna la pelota con la mano y el cuerpo.

en fin, un barça o un madrid, estaría bien, y sino un atleti, un valencia, como poco. nos merecemos un homenajillo de estos. carajo.

pd: por cierto, MACHACO, esta es tu entrada NUMERO QUINCE DEL BLOG y por tanto acabas de ganarte un lugar de privilegio en los enlaces de EL VALOR DEL NÚMERO QUINCE. grandeeeeeeeeee machaco.

Fran Gal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Gal dijo...

Ahora a que nos toque el Madrid y hacerle un buen "Machaco". Soñar es de las pocas cosas que sigue siendo gratis...

futbollium dijo...

Muy grande lo que hizo el Córdoba y eso que la eliminatoria se puso muy fea con el 3 - 0 . Veremos como le va en octavos y le seguiremos la pista .

Un saludo

Machaco dijo...

Futbollium, buena eliminatoia del Córdoba, veremos a ver octavos...
Ya ha cumplido con creces en Copa del Rey, todo lo que venga será bienvenido.
Hay que centrarse en Liga, a por los tres puntos en Alcorcón en el partido del lunes.
Saludos.