sábado, 4 de junio de 2011

Neymar, estrella emergente

Este delantero brasileño de diecinueve años se ha convertido en poco tiempo en una perla carioca altamente deseada por los mejores clubes de Europa.
Actualmente, desarrolla su carrera futbolística en el Santos Futebol Clube, equipo blanquinegro, histórico de Brasil, donde Pelé se destapó al panorama futbolístico mundial.
Esta auténtica joya aterrizó con once años en el Santos, un niño con una carrera por delante, pero sus inmensas virtudes lo han consagrado a los diecinueve años como el mayor atractivo a exportar a los grandes de Europa. El no quiere cruzar el charco aún, pero las tentadoras ofertas económicas que está recibiendo lo convertirán en poco tiempo en jugador referente en un grande de Inglaterra, Italia o España. Chelsea, Juventus, Barcelona ya han hecho ofertas millonarias por él.
El Sudamericano Sub-20 disputado en enero de este año 2011 en Perú ha sido su consagración definitiva como el "Príncipe carioca", el "Rey de la Gambeta".
Con nueve goles en el campeonato, fue el máximo goleador del mismo, a cinco de los segundos clasificados.
Brasil ha girado en torno a su figura y se ha convertido en un jugador definitivo por sus constantes cambios de rítmo, su desequilibrio aplastante al encarar al contrario manejando a la perfección ambas piernas.
Le falta, debido a su corta edad y a su estructura física, desarrollar y fortalecer su cuerpo, aún endeble.
El tiempo lo pondrá en su sitio.
Ya ha debutado ante Estados Unidos con el primer equipo de la selección nacional y el futuro se presenta formidable para este joven futbolista.
Sus características como delantero son múltiples, es un segunda punta que aporta desequilibrio viniendo desde atrás, aprovechando su fortísima punta de velocidad. Posee una definición aplastante de cara al gol y es constante en la presión cuando el rival intenta sacar el balón jugado.
Mediapunta muy completo con una facilidad pasmosa al encarar al contrario, desenvolviéndose a la perfección con ambas piernas. Ejecuta diagonales con vértigo, generando espacios a su alrededor, para ser aprovechados por sus compañeros, o bien poder ofrecer la asistencia de gol definitiva al compañero mejor situado.
En Brasil levanta pasiones como hacía mucho tiempo no se recordaba. Se ha desatado la "Neymarmanía" de manera enloquecedora.
Hoy ha jugado en su selección contra Holanda en Goiania, en el estadio Serra Dourada, donde han empatado a cero, pero Neymar ha podido demostrar todas las cualidades que posee.
Un crack en ciernes, que cuando llegue a Europa ha de demostrar lo que ya ha hecho en América.
Será en breve.

13 comentarios:

Rambo dijo...

Veis lo que decía, estos USA le dan bien a la pelota, pero a años luz de jugar al fútbol

sentir1907 dijo...

Estos delanteros brasileños con esta edad que van apuntando alto , se convierten en autenticas estrellas tio , es como bien dices en poco tiempo sera un referente tanto en españa como en la liga inglesa o italiana , esperemos que sea en la española para que nos deleite con su juego ¡¡ que yo personalmente y disculpa mi ignorancia es la primera vez que oigo el nombre de este futbolista ¡¡ saludos ¡¡

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

estos brasileños jovencitos, se hacen estrellas muy pronto y cuando estan llenos de pasta pegan un bajon increible, esperemos ver a alguno que sea mas regular y no le afecte el dinero, las juergas...
un saludo!

juan chenlo dijo...

Neymar es sin ningún tipo e duda un jugador diferente, un jugador con algo diferente y ese punto de genialidad que lo hace especial, eso no lo duda nadie, pero... este chico ya ha tenido, a sus 19 años varios episodios por indisciplina, si llegase a Europa tendría que cambiar el chip totalmente, un jugador, por muy bueno que sea, si llega a un equipo de primera línea no puede hacer la guerra por su cuenta, imaginemos que llega al FCBarcelona, si no se adapta a los movimientos del equipo no tendrá nada que hacer, además, no es lo mismo ser el centro de atención den el Santos (dicho con todo el respeto) que compartir protagonismo con Xavi, Iniesta o Messi.

Aprovecho para ofrecerte enlazar nuestras webs mediante blogroll, me parece que tienes una página muy interesante, puedes ponerte en contacto conmigo en mi blog, un saludo.

juan chenlo dijo...

www.lamazetadeportiva.blogspot.com

Lazialle dijo...

Estuve viendo a Neymar hace poco en el partido del Peixe ante Cerro Porteño por la semifinal de la Libertadores y me dejó una grata imprsión, tiene un talento muy grande y ojala pueda irse ganando la Copa con el Santos, cosa que el buen Santos de Robinho, Elano y Diego no pudo conseguir.
Saludos

Dani García dijo...

Si no le pierde su cabeza, puede ser grande, si no, otra de tantas promesas brasileñas....

Xabi dijo...

No me da buenas sensaciones. La calidad que lleva en las botas puede perder puntos con el aspecto humano. Habrá que ver su comportamiento dentro de un gran equipo repleto de estrellas, es decir, "un gallo entre gallos".

Si estás interesado en un intercambio de enlaces déjame algún comentario por mi blog y no habrá problema. Por cierto me uno a tu lista de seguidores.

¡Un saludo!

cheblogvalencia dijo...

No dudo que sea un crack con el balon en los pies, pero como dicen otros comentarios estos chavales suelen ser muy influenciables a las malas artes. Y de golpe y repente empiezan a salir de fiesta y desmadrarse. Hay que tener mucho cuidado con ellos y formarles bien mentalmente además de futbolísticamente.

Xabi dijo...

¡Enlazado y me uno a tu lista de seguidores, un saludo y encantado!

futbollium dijo...

Le seguiremos en la Copa América , pero no debe precipitarse en su salto a Europa .

Un saludo

Noé Hernández dijo...

Si no se tuerce, será la estrella de Brasil en el próximo Mundial. Saludos.

Matías Rodríguez dijo...

Lo malo de Neymar es que es tan bueno como conflictivo, eso hace que muchos gigantes se replanteen su contratacion. Un saludo