miércoles, 27 de abril de 2011

Cibeles vs Canaletas

Hoy vamos a vivir el partido de ida de las semifinales de la Champions League, Real Madrid contra Barcelona en directo en este blog.
Se presenta un duelo apasionante en el que el ganador de la eliminatoria se enfrentará en Wembley el 28 de Mayo al Manchester United con casi toda seguridad, debido a que los ingleses derrotaron ayer por cero a dos al Schalke 04 alemán en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.
En media hora dará comienzo el partido. Las calles de mi ciudad se van despoblando poco a poco. Nadie quiere perderse este acontecimiento deportivo. Todos los medios de comunicación están expectantes.
Hoy no se decidirá nada pero será una piedra de toque significativa para el partido de vuelta.
Las fuentes emblemáticas de ambos equipos, que ilustran este post, sólo una de ellas se llenará de público ya que doy por hecho que el ganador de esta eliminatoria se alzará con la copa a finales de mayo.
Música de Champions en el Bernabéu. Estadio repleto de aficionados, no cabe un alfiler.
Ausencias de Khedira y Carvalho por el Real Madrid y de Andrés Iniesta por el Barcelona.
Pancartas que inundan las gradas.
Mueve el Real Madrid.
Dominio alterno al comienzo. Rebote que llega a los pies de Xavi que dispara sin peligro.
Mucho miedo en ambos bandos, abundante centrocampismo. Se temen más que una bala verde.
Diez minutos y lanzamiento del Guaje con la izquierda que sale lamiendo el poste derecho de Iker.
Unica ocasión de peligro hasta el momento.
El Barcelona se hace con el tempo del partido, el dominio es culé, pero exento de ocasiones.
Aburrimiento absoluto, voy a por una cerveza a ver si me animo.
Primer corner a los veinte minutos, a favor de los blancos, sin consecuencias.
Segunda ocasión del Barcelona, pase al hueco de Messi y Xavi remata blocando Casillas.
Parece que esto se va animando. El Madrid tremendamente replegado.
La sala de máquinas barcelonista funciona a la perfección, Busquets, Xavi y Keita son el motor de su equipo.
Media hora de los ciento ochenta de la eliminatoria y ni una sóla ocasión madridista.
Sin ocasiones pero el Real Madrid despierta del letargo.
Treinta y siete de juego, falta lateral al Fideo que saca Cristiano. Sin consecuencias.
Tiempo cumplido, falta por la derecha, dispara Ronaldo y de nuevo a la barrera.
Descanso. Nada de nada. Esperemos que en el intermedio recapaciten y le den al juego un ritmo del que hasta ahora carece.
Ni Cibeles ni Canaletas. Otra cerveza.
En el descanso Pinto expulsado por agredir a Chendo. Un impresentable, con todas las letras.
Adebayor por Ozil tras los primeros cuarenta y cinco minutos.
Cinco minutos y un resquicio de ataque de Ronaldo. Se hace un lío él sólo y se diluye el peligro.
Al Madrid le quema el balón, no es capaz de salir con el balón jugado. Prefiere el pelotazo y contraataque.
Tarjeta a Sergio Ramos por entrada a Messi y se pierde la vuelta en el Nou Camp.
En un balón dividido llega tarde Mascherano que le hace falta a Pepe. Tarjeta amarilla para el "jefecito".
Enseguida pierde la posesión el Real Madrid. Continúa el duelo de la misma manera que en la primera parte. Posesión azulgrana.
Roja a Pepe en el minuto sesenta por dura entrada a Dani Alves en la tibia.
Entrada dura, pero roja exageradísima. De nuevo el Real Madrid con diez.
Menos mal que Mourinho ya lo ha entrenado porque sabe que siempre es así.
Mourinho expulsado del banquillo. Ya no se podrá citar en los banquillos dentro de seis días con Guardiola. Tendrá suspensión.
Ocasión clara del Barcelona al rematar Pedro con la cabeza un rebote de Casillas tras remate de Villa.
Ha tenido su oportunidad y, como en la final de la Copa del Rey, vuelve a perdonar. Y ya sabemos... quién perdona, la paga.
Minuto setenta y primer cambio en el Barcelona, Afellay sustituye a Pedro.
Pinta bien la eliminatoria para el equipo azulgrana aunque a esta altura de competición cualquier cosa puede ocurrir.
Minuto setenta y dos.
Marcelo canta en el lateral y se va Afellay que centra y goooool de Messi. Justicia en el marcador.
Un Madrid en inferioridad y obtuso no es capaz de hacer daño a los barcelonistas. La eliminatoria está rota.
Amarilla para Adebayor por un manotazo a Busquets fruto de la impotencia.
Minuto ochenta y tres. Messi hace una jugada como Pedro por su casa. La defensa del Real Madrid es de colegio. Albiol, Marcelo y Ramos lo dejan sólo. Entre los tres lo encumbran aún más. Entra con facilidad sin que nadie pueda con él. Goooooooool de Messi.
Hace trizas al Real Madrid en el Bernabéu.
Final del partido, un Barcelona mejor, sin exageraciones, un Real Madrid muy deficiente que regala la eliminatoria a un Barcelona ramplón.
Me hubiera gustado ver un partido de once contra once. Mal el árbitro, un alemán deficiente, como el Real Madrid.



martes, 26 de abril de 2011

Dos plazas que dan calambre

Una vez finalizado el agónico encuentro Zaragoza Almería, con victoria local por uno a cero tras encajar gol Diego Alves en un dramático rebote, podemos afirmar que el equipo rojiblanco ya es de segunda división. No lo es por números, quedan quince puntos en juego, pero es que no ha conseguido ninguno de los últimos quince posibles.
La destitución de Juanma Lillo no tuvo el efecto que en su día se esperó. Ni José Luis Oltra ni el vasco Roberto Olabe han sabido ni podido reconducir una situación caótica que al paso de las jornadas ha ido pasando de nublada a tormentosa. El cielo en el azul del Mediterráneo se ha puesto tremendamente oscuro y ya no hay tiempo para que amaine el temporal.
Ahora quedan dos puestos para ser ocupados y nadie quiere sentarse en esa silla que echa fuego por doquier. Nadie se quiere quemar pero bien es cierto que hay ocho equipos en la actualidad con posibilidades de quedar escaldados.
Cinco jornadas para dar el todo por el todo. No hay espacio para la relajación. Real Sociedad, Depor, Getafe, Rácing, Málaga, Zaragoza, Osasuna y Hércules son los autonominados.
A estas alturas de campeonato la mentalidad con la que deben afrontar estos próximos encuentros es determinante.
Las rachas con las que llegan a competir son claves.
Me explico. Cuando un equipo entra en la vorágine de la derrota, compite consigo mismo, la losa que soporta encima es difícil de apartar. Los jugadores no son capaces de ver más allá de cada domingo y la presión se hace insufrible.
Es lo que le está pasando al Getafe, un equipo en caída libre en lo que llevamos de año 2011 habiendo conseguido solo dos victorias en diecisiete encuentros disputados, once puntos de cincuenta y uno posibles. La debacle, el desastre, el comprar papeletas para sentarse en la silla que arde. Si a esto unimos la situación de venta del club al grupo inversor de Dubai, aún más se acrecienta la inestabilidad institucional con el contagio que esto provoca en la parcela deportiva. Michel tiene un examen definitivo en estas cinco jornadas finales y parece que ha dejado la tarea para final de curso.
Por su parte, Osasuna de Pamplona está inmerso en una espiral negativa de difícil superación, con cuatro derrotas consecutivas. José Luis Mendilibar ha de hacer encaje de bolillos en su plantilla para hacerles ver que son capaces de superar la situación tan adversa que se le ha presentado.
El Hércules ha pasado en dos ocasiones en este año por la infausta racha de cuatro derrotas consecutivas. No hay equipo que aguante estas sacudidas. Ni Drenthe, ni Trezeguet, ni Valdés han sido capaces de conseguir que a falta de cinco jornadas para la finalización, los de Alicante estén alejados del miedo.
Por su parte, el Zaragoza es un equipo venido de menos a más. No hay que olvidar que la escuadra maña consiguió su segunda victoria ya en el año nuevo, habiendo sumado en dieciséis jornadas la paupérrima cifra de una decena de puntos. El vasco Aguirre ha sabido enderezar una trayectoria nefasta pero aún le queda trabajo por delante porque el miedo se apodera de su buena plantilla y las ramas no le dejan ver el bosque, aunque poco a poco va observando un horizonte algo más despejado.
Un caso similar al de la Romareda es el de la Rosaleda, equipo malaguista con trayectoria ascendente que salió de los puestos de descenso hace muy poco, con una inversión fortísima en el mercado invernal y está dando resultados positivos.
El Rácing de Santander, también con capital extranjero, está consiguiendo poco a poco una salvación que todavía no es definitiva. No debe dormirse en los laureles de la relajación y ha de salir a por todas en los choques que aun le quedan, tres en casa y dos fuera del Sardinero, uno de ellos primordial en el feudo alicantino.
Por ultimo, no están exentos de complicaciones Deportivo de la Coruña y Real Sociedad. Solo le separan a ambos tres puntos de los puestos de descenso. Cuatro puntos de veintisiete posibles es una rémora muy pesada la que portan los de San Sebastián y más sabiendo que la próxima semana reciben al todopoderoso Barcelona en Anoeta. Con diecinueve derrotas, son los donostiarras los que más numero de veces han dejado a cero su puntuación semana tras semana.
Otro que ha de enfrentarse a los azulgranas es el Deportivo. Sólo tres puntos por encima de Osasuna, iguala  a la Real y también está como loco por salir de la UVI para descansar en planta.
Son los ocho equipos que pelean por no ocupar la silla eléctrica instalada en los puestos dieciocho y diecinueve que llevan de cabeza al calambrazo de la segunda división, donde ya navega, virtualmente, el equipo mediterráneo del Almería.
Nos espera un mes apasionante donde los nervios no deben apoderarse de estos equipos. Han de mantener la cabeza fría y ser conscientes del triunfo que para ellos es continuar en la Primera División.
La losa del descenso es demasiado pesada, aunque dos de estos ocho, el mes próximo estarán sentados definitivamente en la silla eléctrica que les garantiza el descenso automático. Calambre, calambre.
¡ Sálvese quien pueda !

martes, 19 de abril de 2011

Un título muy deseado

Este miércoles se enfrentan dos de los mejores equipos de fútbol del mundo con el objetivo de conquistar la Copa del Rey.
Un torneo algo devaluado en España a cuya final  han accedido en los últimos años equipos que en Liga no han tenido posibilidades de llegar tan alto. Osasuna, Recreativo de Huelva, Mallorca, Betis, Español, Getafe, Zaragoza han llegado a ser finalistas de esta "competición del k.o." en los pasados diez años.
Y llegan los dos equipos punteros de España a Mestalla de Valencia inmersos en una serie de cuatro enfrentamietos entre ellos en muy pocos días en diversas competiciones.
Ahora la prensa ha denominado a este choque como "clásico", "que se tiene como modelo digno de imitación en cualquier manifestación artística".
Desde 1993 no alza este título el Real Madrid, contra el Zaragoza en el anteriormente denominado Luis Casanova de Valencia y en este primer año de José Mourinho puede ser cuando los merengues vuelvan a conquistar tan preciado torneo.
Sin embargo, sólo hace dos años cuando el Barcelona se hiciera con él al vencer 4 a 1 a los leones del Athletic de Bilbao, también en Mestalla.
Se nos presenta una final muy competida con dos equipos muy en forma, ambos en semifinales de Champions League y destacadísimos en la Liga española.
Guardiola y Mourinho no esconden sus intenciones, ambos se conocen a la perfección y la estrategia está sobre la mesa boca arriba. No hay lugar a sorpresas.
Una estrategia bien definida por ambos bandos y el que se lleve el triunfo será por méritos en el terreno de juego. Intensidad no faltará.
El Madrid, tras igualar el marcador a uno el pasado sábado en el Bernabéu, es consciente que le puede ganar a su rival, por el contrario el Barcelona es capaz de todo; posee un equipo como jamás lo ha conocido, puede ser el mejor de su historia y posiblemente con la mejor plantilla del panorama futbolístico mundial.
El fútbol, en estado puro, está servido.
Disfrutémoslo.

viernes, 15 de abril de 2011

Estos pájaros vuelan alto

Tras 112 años de vida el Cardiff City Football Club, fundado en origen como Riverside F.C., puede hacer historia.
La prudencia nos aconseja que no debemos adelantar acontecimientos, pero la oportunidad que se palpa en la capital de Gales es de las que no se deben dejar escapar por nada del mundo. Una ciudad volcada con su equipo desde hace años merece estar en la cúspide del fútbol ya por fin. Han disfrutado de multitud de ocasiones, sin ir más lejos el pasado año, y no deben derrochar más oportunidades de éxito.
Los Bluebirds, propiedad del magnate malayo Chan Tien Ghee se encuentran capacitados para poner la guinda al pastel que están viendo a escasos metros de sus ojos. No puede ser otro año, ha de ser éste, y no en la ruleta de los playoffs, sino en las dos posiciones de arriba que proporcionan ascenso directo.
Tienen la fantástica opción de quedar en segunda posición. La plantilla está repleta de talento y será complicado disponer de semejantes efectivos para futuras campañas en Championship.
El pasado sábado tuve la feliz oportunidad de presenciar en directo el partido que disputaban los bluebirds en el Keepmoat Stadium de Doncaster para medirse a los rayados Rovers capitaneados por el irlandés Sean O'Driscoll donde causaba baja su cañonero principal, Billy Sharp.
Enseguida y nada más comenzar, al cuarto de hora, en una jugada trenzada, Chris Burke adelanta a los galeses en el marcador. Pareció conformarse el Cardiff con el cero a uno y fruto de su relajación durante la mayor parte del encuentro, el Doncaster igualó la contienda a falta de doce minutos para el final.
Pero lo mejor estaba por llegar. Dave Jones mantenía guardado un as bocabajo que no quiso mostrar hasta que faltaron cinco minutos. El preciado as no era otro que Jason Koumas. Auténtico. Determinante. Colosal.
Nunca un futbolista pudo rendir más en sólo cinco minutos.
Este galés de Wrexham vive sus segunda cesión al equipo de Cardiff. Ya en la temporada 05/06 anotó 12 goles en 44 intervenciones, sus mejores números. Nada del otro mundo. Y esta temporada navegaba en la mediocridad. Pero en sólo esos cinco minutos revolucionó el partido y quien sabe si la campaña del equipo de los pájaros.
El tiempo dará o quitará razones sobre la veracidad en la afirmación de que sus dos goles fueron decisivos en el devenir del campeonato.
El uno dos de falta directa magistralmente ejecutada y el tercero en jugada combinativa llevada a cabo con el alma y estandarte del Cardiff, el incombustible capitán, Craig Bellamy. Jugada de filigrana entre ambos con diversos pases tuya mía que rubricó Koumas de un perfecto derechazo. La fiel hinchada galesa apostada tras la meta del Rovers no daba crédito a lo sucedido para bien en los minutos finales.
La explosión de júbilo se hizo ensordecedora en Keepmoat Stadium cuando Mr.Hooper decretó el final de la contienda.
De los cinco encuentros que faltan por disputar, le quedan tres en el novísimo Cardiff City Stadium y sólo dos fuera del mismo, en Preston y el último en Burnley.
De su constancia en este corto tramo final y de la perseverancia en el esfuerzo y la concentración dependerá que los galeses lleguen al cielo o por el contrario se queden de nuevo por el camino.
Dave Jones ha conseguido lograr con el tiempo la unión completa de unos jugadores que reunen a la vez talento y ambición. Todos reman en la misma dirección y con una fuerza asombrosa.
Un equipo que ha sido capaz de cambiar la historia, pues debido a su triunfo en la FA Cup de 1927, la tradicional Copa inglesa pasó a denominarse FA Cup (Copa de la Federación), puede repetir de nuevo el hecho de ser protagonista en la historia del fútbol en las islas al convertirse en el primer equipo galés participando en la Premier.
El ocho de mayo tendremos el veredicto final, aunque si al final entrara en playoffs, será más tarde.
Los pájaros vuelan alto y por tanto, estos bluebirds tienen más posibilidad de llegar al cielo antes que otros.

martes, 5 de abril de 2011

Un gallo sin espolones

El escudo del Tottenham Hotspur, muestra la presencia de un gallo de perfil sobre un balón de fútbol.
Y el equipo del norte de Londres se ha caracterizado esta noche por estar de perfil en el Santiago Bernabéu.
Las "Espuelas Calientes" de White Hart Lane han estado frías como los témpanos.
En ningún momento han dominado este partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.
El Real Madrid ha demostrado absoluta superioridad ante los ingleses de Tottenham.
Ninguna de las líneas que Harry Redknapp ha plasmado sobre el terreno de juego han estado lo suficientemente tensas como para impedir la avalancha mostrada por el equipo de Mourinho.
Los merengues se han mostrado eficaces y en todo momento han sido superiores a los Spurs.
Desde la mediocridad de Heurelhio Gomes en portería, cuyas cantadas han sido determinantes, hasta la inocente expulsión por doble amarilla del nueve inglés (hoy quince), Peter Crouch, han existido una multitud de carencias en el equipo londinense, pasando por un cerebro indolente como Luka Modric (ay cuando el croata se difumina en el césped...) y una actuación muy vulgar del crack de moda, Gareth Bale.
Por contra, en la escuadra de Chamartín han existido muchas virtudes en la noche de hoy, empezando por las ganas de llevarse la victoria y la actitud mostrada sobre el terreno de juego.
Unas ganas cuya consecuencia inmediata ha sido el primer gol del togolés Enmanuel Adebayor, el cuál le tiene cogida la medida al Tottenham desde su época de estancia en el viejo estadio gunner de Highbury Park y en el posterior y modernísimo Emirates Stadium.
La primera parte ha sido de mayor juego con el corazón, se ha percibido cierta ansiedad por resolver rápido, pero Mourinho les ha debido leer bien la cartilla en el descanso y han dejado ese estrés por golear en el vestuario, pasando a desarrollar un juego mucho más limpio y los goles han llegado por la Ley de la Gravedad. No podía ser de otra manera. La superioridad ha sido absoluta y el premio del gol ha sido merecido.
Adebayor ha golpeado por segunda vez con un gran cabezazo al que Gomes no ha sabido ni podido responder.
El Tottenham no estaba en Madrid, y los blancos seguían con su guión, tocando y tocando, abusando del centro del campo, pero con marcador a favor los problemas se relativizan.
Y así llegó el tercero. El "Fideo" se inventó un disparo fulminante tras dejar atrás al defensa y el balón entró con muchísima potencia por la escuadra derecha del brasileño Heurelhio Gomes. Gol de gran talento por la visión, la fuerza en el disparo y la colocación.
El discurso continuaba, la Gravedad se descubrió hace muchos años y el homenaje a Isaac Newton lo rubricó Cristiano Ronaldo con la derecha, libre de marca, tras un centro desde la izquierda del recién salido Kakà.
La explosión de júbilo no se hizo esperar y aún quedando noventa minutos por disputar en White Hart Lane, la eliminatoria está de cara, muy de cara.
La mediocridad del portero brasileño, la inoperancia del cerebro croata y la irresponsabilidad en la expulsión del quince en el minuto quince, creo que han sido determinantes en el devenir del encuentro.
Me acordé en todo momento de Gary Lineker, Paul Gascoigne, Terry Venables, Glenn Hoddle, Chris Waddle y el argentino Osvaldo Ardiles que tantas y tantas tardes de gloria brindaron a la afición de los Spurs.
Pierce Brosnan y Brian Adams, seguidores habituales en White Hart Lane deben estar un tanto tristones tras haber visto el desarrollo del juego de su equipo inglés.
Un gallo ha venido a Madrid esta noche, pero no se afiló los espolones.

domingo, 3 de abril de 2011

Preparemos las uvas

Puerta del Sol de Madrid.
Un treinta y uno de Diciembre cualquiera.
A cinco minutos de las doce de la noche, el locutor que retransmite el final y principio de año para toda España nos recuerda una y otra vez, que antes de la primera campanada, escucharemos cuatro cuartos, mientras baja la bola del reloj.
Llegan los cuartos y tras ellos, las campanadas.
Y en esas estamos, con las uvas preparadas, ya peladas y deshuesadas para no indigestarnos.
Faltan cinco minutos para que empiece el cotarro y los cuatro cuartos se nos echan encima de manera trepidante y emocionante.
En estos cuartos de final se habla inglés, alemán, ucraniano, italiano y español.
Son eliminatorias a doble partido con un atractivo especial.
Echo de menos algún representante portugués y holandés, pero éstos se encuentran en la Uefa Europa League, no así los franceses que se dedican a su liga ya en solitario.
Iniciamos el martes 5 de abril con Real Madrid - Tottenham Hotspur y con  Inter - Schalke 04.
Tras la derrota del Real Madrid en el Bernabéu ante el Sporting de Gijón de Manolo Preciado, las dudas salen a relucir en el césped del Bernabéu. Gonzalo Higuaín parece ser el de antes. Ni Benzema ni Ronaldo estarán ante los ingleses, al menos al cien por cien.
Aún así, los merengues han de saber explotar sus fortalezas ante los Spurs. Parece que la Liga está abrochada ya por los azulgranas, y los del Real Madrid han de volcar sus esfuerzos en esta competición. Por su parte los Spurs andan con falta de olfato goleador. De hecho en sus dos últimos encuentros en Liga no han sido capaces de perforar la portería contraria de los de la uve doble del fondo clasificatorio inglés. Ni West Ham United, ni Wigan Athletic han tenido que recoger el balón de su propia portería.
Y eso es un gran problema para los del gallo de Harry Redknapp.
La portería está comandada por el brasileño Heurelhio Gomes, tan irregular como de costumbre, igual te sorprende con actuaciones espectaculares, como te deja atónito ante cantadas del siglo.
Será necesario amordazar al cerebro de este equipo, Luca Modric, para no dejarlo pensar, al igual que al holandés Rafael Van der Vaart, que saldrá con una motivación añadida por enfrentarse a sus antiguos compañeros. Parece que Gareth Bale, el zurdo que vino de Gales, no estará en la ida de Madrid.
Tras 49 años, los Spurs volvieron a estar en octavos, y ahora en cuartos se encuentran ante un sueño maravilloso.
El Inter de Milán, actual campeón de la competición, casi sin opciones en Serie A tras la derrota del sábado pasado ante los milanistas, vuelve a demostrar que los equipos italianos son expertos en dar la vuelta a marcadores y eliminatorias en los últimos minutos. Para ello han de jugar con cabeza y no renunciar a su estilo.
La experiencia ante la inocencia de los azules de Gelsenkirchen.
Raúl puede aportar la experiencia que necesitan los alemanes, y más, tras la sonada destitución de Félix Magath por presuntas irregularidades en el cobro de comisiones por fichajes.
Neuer es un portero sólido con un gran futuro por delante que debe ser determinante en este equipo y dar titulares al resto de Europa de su eficiencia.
En la Bundesliga andan por zona de nadie, ni frío ni calor, y es ahora donde pueden resarcirse de la vulgaridad por la que atraviesan.
Ya el miércoles 6 de abril tendremos la ida de los dos cuartos que nos quedan: el duelo inglés en Stamford Bridge entre los de Chelsea y el todopoderoso Manchester United y el Barcelona - Shakhtar Donetsk.
Los de Sir Alex, este pasado sábado han sabido tirar de casta y remontar un dos a cero en Londres, Boleyn Ground ante West Ham United.
Wayne Rooney, "el chico pi", tres catorce, tres goles en catorce minutos de ensueño ha vuelto a ser el que era para dar la vuelta a un marcador que se le puso muy cuesta arriba. Tiró de experiencia y logró superar con solvencia una situación adversa ente los hammers.
El Chelsea por su parte está en zona de nadie. Aunque ha mejorado en Premier se encuentra con un cuarto puesto asegurado y sin mayores opciones clasificatorias.
Sólo la Champions puede darle lustre a su trayectoria este año y esa es su mentalización.
Torres ha de destaparse, y Stamford Bridge el miércoles es el lugar y el momento. La ocasión merece un esfuerzo extraordinario.
Por su parte, Van der Saar no querrá despedirse de los arcos europeos en cuartos de final, quiere y puede llegar a lo más alto.
La liga está en sus manos y no deben conformarse con un único título.
Y por último, el Barcelona - Shakthar Donetsk.
Parece a priori un encuentro fácil para los azulgranas pero nunca olvidemos la categoría de estos ucranianos envueltos en la capa del sacrificio y el esfuerzo. Poco que demostrar ya en Ucrania, sus metas están puestas en esta competición para poner a los colores negro y naranja en otro nivel superior al actual.
El título de la Uefa conseguido en 2009 se le queda pequeño.
Si los barcelonistas no rematan en los primeros noventa minutos en el Nou Camp, puede haber eliminatoria hasta el minuto ciento ochenta...
Del Barcelona hay poco que comentar, es un AVE con una máquina perfectamente engranada, dispuesta a que nunca falle y estar en cabeza en todo momento en cualquier competición.
Las uvas están preparadas para las doce campanadas, pero antes vienen los cuatro cuartos.
No nos atragantemos.