miércoles, 16 de marzo de 2011

Adiós maldición, adiós

Y al séptimo descansó...
Adiós maldición de octavos, adiós.
Tras seis eliminaciones en octavos de final de la Champions League, esta noche el Real Madrid de José Mourinho ha podido, al fin, revertir una situación incómoda que se había convertido en auténtica obsesión.
Juventus, Arsenal, Bayern Munich, Roma, Liverpool y Olimpyque de Lyon fueron los seis verdugos, seis, que en otros tantos años consecutivos habían cortado la cabeza merengue en pasadas eliminatorias de octavos de final.
Y tuvo que ser el portugués José Mourinho el que dirigiera este equipo.
Ni Wanderley Luxemburgo, ni López Caro, ni Fabio Capello, ni Schuster, ni Juande Ramos, ni Manuel Pellegrini fueron capaces con sus fantásticos equipos salir airosos en esta competición.
Al portugués se le fichó para esto y hoy es el punto de partida victorioso para alcanzar cotas más altas.
Es cierto que ningún título se ha conseguido aún pero la obsesión se ha transformado en esperanza, una esperanza que pasa por el sorteo del próximo viernes donde en estado puro se medirá a doble partido a uno de estos siete equipos: Manchester United, Chelsea, Tottenham Hotspur, Schalke 04, Inter de Milán, Shaktar Donetsk y Barcelona.
No importa el cómo se ha pasado, que ha sido con solvencia, sino el fin. El pase a cuartos era condición indispensable para nacer de nuevo en esta competición y así ha sido.
Le deseo lo mejor a este Real Madrid que, sin un juego apabullante ha conseguido quitarse de encima la pesada losa de la maldición de octavos.
Suerte en el futuro.

6 comentarios:

Alberto Marcos Gallego dijo...

No fue uno de los mejores partidos. Al Madrid le costó al inicio del encuentro, pero finalmente el Lyon no estuvo a la altura. Veremos qué depara el sorteo.
Intercambio de links?
Un saludo.

Alberto Marcos Gallego dijo...

Enlazado quedas tú también ;)
Un abrazo!

Lazialle dijo...

La verdad que el Real Madrid no me simpatiza y Mourinho en la casa merengue se muestra demasiado arrogante y petulante y todavía no ganó nada. Tiene equipo de sobra, ojalá le toque un buen equipo en el sorteo por el bien del espectáculo, (me agradería que sea un equipo ingles y más el Chelsea) si pasan de cuartos, creo que serán candidatos a alzar otra orejona.
Saludos!

sentir1907 dijo...

Al fin se acabo la pesadilla de no pasar a cuartos tio ¡¡ al madrid le costo , pero bueno , lo importnate era pasar , hoy el sorteo a ver que pasa , que tenga toda la suerte del mundo y elque le toque que lo elimine¡¡ un abrazo tio¡¡

Matías Rodríguez dijo...

se puede adoptar algo asi como la octava fue la vencida? ojala que termine con la decima esta proeza de mourinho aunque los ingleses son duros eh, un saludo y te espero por mi blog

Reyes de Atzavares dijo...

Es verdad que no importa el cómo, como si hubiese sido por un penalti injusto. ERan demasiados años sin que el Real Madrid pasara de octavos

saludos