domingo, 19 de diciembre de 2010

Once días, no va más

La clave está en el futuro inmediato.
Entre los partidos suspendidos este fin de semana y las próximas fechas, 19 a 22, cuatro jornadas, cuatro, a celebrar desde el 26 diciembre al 5 enero, se puede definir mucho y bien esta bendita Premier League.
Es cierto que el Manchester United domina la tabla con una clarividencia incostentable. No ha sido derrotado aún en los dieciséis encuentros que ha disputado, es el equipo más goleador con 36 dianas y eso le da una solvencia que provoca miedo en los contrarios.
Pero es que los perseguidores, Arsenal, Manchester City, Chelsea y Tottenham vienen pisando fuerte y han dejado atrás los prejuicios que se les habían venido encima desde hace unos días.
No incluyo en la pugna por el título ni a Sunderland ni a Bolton Wanderers dado que considero que será difícil que estén entre los de arriba. Por plantilla y por historia.
Tanto Wenger, como Mancini, Ancelotti y Harry Redknapp son conscientes de todo lo que se juegan en estos cuatro choques. Uno tras otro. Sin solución de continuidad. Y Alex Ferguson los mira desde arriba. Incluso con prepotencia. Es su carácter y forma de ser.
No vale descolgarse. Una vez concluído este sprint de cuatro jornadas quedarán dieciséis. Parece que son muchas pero será poco más de la tercera parte de todo el campeonato.
Sólo dieciséis de treinta y ocho.
Dejar de lado los problemas con renovaciones y nuevos contratos se me antoja primordial para evadirse de la presión.
Considero básico dar un golpe de autoridad en estos días vacacionales para el gran público, pero de ardua tarea para entrenadores y jugadores.
No sólo el temá físico será importante, hay que mentalizar a los equipos de que estos doce puntos son fundamentales cuando miremos la clasificación allá por final de mayo. Porque es cierto que ahora no hay que mirarla. De cualquier número hay que extraer conclusiones en positivo.
Más de uno se acordará de no haber empujado lo suficiente en estos días de asueto general.
Definir tácticas, evaluar rotaciones, motivar a los chicos y afianzar la autoestima serán claves para el desarrollo de estos once días.
Para cada equipo, cuatro finales en once días.
Intensidad a raudales.
No va más !!!

11 comentarios:

David F. Pascual dijo...

Desde luego que las jornadas que se nos vienen encima en las próximas dos semanas van a ser apasionantísimas pero no coincido contigo en que se vaya a decidir nada. Creo que la Premier este año va a ser una carrera de fondo que se decidirá en las últimas dos o tres jornadas. Yo tal y como dejé caer en mi análisis del Manchester United - Arsenal, no veo candidato a los Gunners. Querría ver al City en los próximos partidos y en enfrentamientos directos con Chelsea y Manchester United para decantarme pero diría que tampoco será rival para los dos grandes. Desde luego espero equivocarme.

http://escenapremierleague.blogspot.com

Machaco dijo...

David F. Pascual, nunca afirmé que se vaya a decidir nada, solo esbocé que se pueden ir definiendo posiciones.
Quiero decir con eso que es posible que de los cinco de arriba, por ejemplo, alguno pueda descolgarse...
Ojalá y por el bien de la Premier y del fútbol en general, sigan los cinco en posiciones destacadas.
No como en España, que habiendo un fútbol maravilloso, la pugna por el título es cosa de dos... o de uno!!!
Saludos!!!

Leyendas y Conspiraciones dijo...

Machaco muy buena entrada como siempre, el mal clima esta desestabilizando el apretado calendario de la premier y por bien del fútbol que no caiga mas nieve

Machaco dijo...

Así es Diego.
No debe nevar más.
Se suspenden partidos y se pierde ritmo de competición.
Pero el clima impera en las islas.
Siempre fue así y no debe sorprendernos.
Saludos y gracias por tus comentarios.

Cesar Gomez dijo...

Hola Machaco,buena columna,si se vienen partidos muy importantes, pero nose si se decidirá algo, como dijo David, la premier como la temporada pasada se de cidira en las ultimas jornadas,los equipos seguiran perdiendo puntos,y eso lo hara mas apasionante.Como siempre los grandes candidatos seran a mi parecer Chelsea y ManU.

Saludos Machaco.

Lazialle dijo...

En Championship tambien se vienen varios partidos en poco tiempo, pero claro que la incidencia es menor, porque es un torneo más largo y todavia falta mucho, encima hay varios equipos que adeudan partidos algunos hasta 2 encuentros, todo a causa de la nieve.

Matías Rodríguez dijo...

que linda que se pone la premier en estos dias y como gana adeptos por la falta de futbol en el mundo, un saludo desde argentina y feliz año

Fran Gal dijo...

Qué maravilla de días. Entre mantecao y mantecao, un partido. A mí me gusta mucho el City y me encanta el Manchester.
Lo que sí presiento es que este año el Chelsea no gana la liga, y no solo por la mala racha que lleva, sino poruqe veo que las bajas de su plantilla le pasarán factura. Malouda y Lampard son los que se suelen echar el equipo encima en situaciones complicadas y por supuesto la energía de Terry y de Drogba, pero para mí que esta vez no es cuestión de casta. Y al City los problemas con Tévez no le vienen nada bien, y más teniendo en cuenta que es el capitán, ¿no?

Esteban de la haba dijo...

Tus colores blaugranas y recreativistas te delatan, no obstante, admiro tu profesionalidad y buen hacer. Pedazo de profesional, ya era hora de que hubiese un profesional independiente, desde New York, el mundo latino te espera, estamos enganchados a tu blog! ENHORABUENA

número dijo...

pedazo de partido se marcó ayer nuestro CESC, el choque fue suyo, de principio al fin (las cámaras lo buscaron en el banquillo al final cuando fue sustituido). le hacen penalty en el primero, acompaña perfectamente la jugada para marcar el segundo y asiste magistralmente en el tercero. bueno, asistencias dio QUINCE por decir un número cualquiera (je, je). lo mismo se me ve el plumero pero CESC 3 - CHELSEA 1. efectivamente como comentan tus entendidos amigos por aquí arriba el chelsea nota mucho sus lesionados, en concreto LAMPARD. y el ARSENAL sigue siendo un equipazo del 15, no para ganar esta premier pero sí para firmar partidazos impresionantes como el de anoche. viva el boxing y post boxing day, viva la premier, viva machaco, y abajo la LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL. el día 2 tampoco veremos fútbol por aquí abajo, bueno en realidad sólo lo vemos seis o siete veces al año (los dos madrid - barça, y algún partido de champions a partir de cuartos). felices fiestas a todos los frikifutboleros.

Machaco dijo...

Repaso en toda regla en el Emirates.
Los blues un pufff.
Cesc de fábula. Wenger en su sitio.
Dejarán alguna vez de ser eternos segundones ???
Quizás en Champion...
Saludos a todos y gracias por pasaros por aquí.
La Premier y Championship están que ardeeeeen.