miércoles, 29 de diciembre de 2010

El rudo estilo del gota a gota

No es que el Birmingham sea un equipazo de Premier.
Lo considero segundón, incluso diría que tiene opciones a descender. Pero tiene el mérito principal de tener en el banco al bueno de Alex Mc Leish, el pelirrojo escocés que triunfara en Aberdeen como jugador y en el Rangers como entrenador en la primera mitad de la década que finaliza.
Con cincuenta y un años ya cumplidos, está viviendo su primera experiencia en Inglaterra, tras haber tenido pasado escocés por los cuatro costados.
En un aglutinador de esfuerzos, capaz de conseguir que un grupo mediocre se supere día a día a base de trabajo y sacrificio, siempre ayudado de una afición fantástica que hace del estadio de St.Andrews un auténtico fortín. El frío lo traducen en cánticos y ruído que hacen llevar en volandas a los blues de Birmingham.
Es difícil sacar puntos allí, se crecen con los equipos grandes, de hecho el Chelsea de Drogba, Malouda y Salomon Kalou no fue capaz de perforar la meta local y se dejaron tres puntos de oro que seguro se acordarán allá por finales de mayo.
Anoche el United se las prometía felices a falta de tres minutos para terminar el encuentro.
Ganaban cero a uno y ni imaginaban que perdieran dos puntos de tan cruel manera.
Pero así es el destino, y el equipo de McLeish, fiel a su rudo estilo del gota a gota, ley de gravedad de por medio, consiguió a base de tenacidad y empuje, hacer un gol, Nicola Zigic con el brazo, que puso broche de oro para los de St.Andrews y vió como los red devils se iban a vestuarios con la cabeza gacha.
A falta de dos partidos para igualar encuentros, el Manchester United tiene la posibilidad de seguir arriba con un colchón suficiente para no pasar apuros, pero esto es largo y... Dios sabrá.
Hay varios equipos acreedores al premio del estilo del gota a gota, llámese Wigan, Stoke o Birmingham, pero a base del poquito a poco se consiguen grandes metas y en ello están estos locos de la Premier.

5 comentarios:

Reyes de Atzavares dijo...

El Birmingham es un equipo al que no deseo ningún mal, por el mero hecho de haberse llevado a Hleb este verano.

Anoche contra el ManU apenas existió aunque al final logró un gol del empate y tuvo una buena ocasión antes del gol de Berbatov.

saludos

Reyes de Atzavares dijo...

PD: Te he enlazado en mi blog. No sabía que me tenías enlazado así que MUCHAS GRACIAS. Lo siento si me dijiste de intercambiar links, no me enteraría.

saludos

Machaco dijo...

Hola Reyes de Atzavares.
No te solicité en ningún momento que me enlazaras.
Si yo te enlacé fue porque me pareció interesante tu blog.
No soy amigo de los intercambios.
Yo enlazo a quien me parece y que me enlace quien quiera.
No busco cifras sino opiniones buenas.
Saludos

Cesar Gomez dijo...

Este año como nunca la premier esta muy irregular, sobretodo los equipos de arriba, y esto a cambio de disciplina, orden y conciencia de lo que pueden y no pueden hacer le han sacado frutos lo equipos denominados mas pequeños

Eso en una liga siempre es saludable, aunque a uno le haga pasar malos momentos jaja.

Abrazo Machaco

Sergio dijo...

Hace un par de veranos que vi a mis Saints y fue contra el Birmingham en Championship. Perdimos 1-2 aunque no lo merecimos. Ahora miro donde están unos y otros y me echo a llorar jeje pero han trabajado muy bien y este año pienso que tienen plantilla para estar mas arriba.
Saludos!