domingo, 10 de julio de 2011

Sensaciones Día Cero

Mañana lunes 11 de julio comienza la andadura de este nuevo Córdoba C.F.,S.A.D.
Como en todos los órdenes de la vida actual, por los momentos caóticos que nos están haciendo pasar, en el deporte del fútbol no puede ser de otra manera. Y el Córdoba, se encuentra inmerso en una Ley Concursal que hace estragos ante todos los planteamientos deportivos e institucionales.
Vayamos por partes
La cúpula en el club ha cambiado de titularidad. El señor José Romero, constructor y dueño del club durante años ha vendido sus títulos a Carlos González, tinerfeño afincado en Madrid, con negocios en el sector de la informática.
Aterriza en Córdoba con ilusión y con ganas de poner a Córdoba en el mapa del panorama futbolístico español. Pero siempre, con la cabeza fría. Su meta inmediata, hacer las cosas con criterio, sentido común y con la máxima del equilibrio presupuestario. No gastar más de lo que se ingresa. Bien. Lógico y sensato. Para perder dinero me voy a otro sitio.
Con idea de quitar en diez meses la Ley Concursal de enmedio. Mientras tanto ha permitido, con criterios empresariales, y en ello está, la realización de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo), que afecta a una docena de trabajadores de la empresa, que tiene que gestionar en estos días a través del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba.
No es fácil, no es agradable, pero hay que cuadrar números, y la Ley en vigor, aprobada por el Legislativo, no favorece en casi nada al trabajador. Mucho trabajo por delante para el señor González. Intensa labor la que tienen los letrados para llegar a acuerdos contractuales con los componentes del ERE.
En el plano deportivo, el Córdoba ha sido encomendado al otrora defensa central de Fernán Núñez, de espíritu combativo y antiguo inquilino del banquillo blanquiverde, Juan Luna Eslava. Plenos poderes a nivel deportivo.
De inmediato, fichó para la dirección técnica cordobesista a una persona de su plena confianza, no en vano formaron pareja de centrales en la alineación del equipo años atrás, así como dúo de entrenadores en el equipo insular de Las Palmas de Gran Canaria durante gran parte de la temporada pasada.
Conoce su trayectoria, comparte sus ideas y confía plenamente en Paco Jémez.
Al unísono, Juan y Paco, Paco y Juan están diseñando el futuro inmediato del Córdoba.
Bajas, rescisiones pactadas, no renovaciones, altas, planificación de categorías inferiores...
Se quiere transmitir ilusión desde las altas esferas del cordobesismo, es legítimo, acaban de llegar a este proyecto y hay que darle confianza. Pero la ciudad, está acostumbrada a una decepción contínua, que se ha convertido en crónica, sin esperanzas de mejoría. Casi nadie se cree que la reversión de esta situación vaya a ser inmediata.
Pero es necesario dejar trabajar y aún más en las condiciones económicas en las que se encuentra el club.
La pasada semana salió al mercado la campaña de abonos y más de mil personas han confiado en este proyecto.
Mi familia y yo lo haremos de inmediato. No por hechos objetivos y contrastados, sino porque damos un voto de confianza a este trabajo y creemos que el equilibrio presupuestario en la base sólida de cualquier proyecto deportivo. Cuando se tienen recursos es difícil no malgastarlos alegremente, más aún si tenemos en cuenta la vorágine en la que está inmerso este mercado futbolístico.
Sé a ciencia cierta que se mira con lupa dónde se gasta cada céntimo de euro del que se dispone y eso es de agradecer para la continuidad del club y del proyecto.
Mañana lunes desembarcan en la ciudad los jugadores, los que subsisten de la temporada pasada, los que están incluídos en el ERE y las siete caras nuevas firmadas hasta la fecha. Exámenes médicos y por la tarde a lucir palmito en el primer entrenamiento.
Mucho que hacer aún, está el equipo aún por diseñar, resolver los componentes del expediente de bajas y concretar las altas que faltan.
En seis semanas empieza a rodar el balón en la categoría y una pretemporada bien planificada ayuda a despegar con fortaleza.
Sensaciones de esperanza, de ilusión, de ganas de hacer algo grande.
Cuarenta años sin pisar los campos de categoría del fútbol español son muchísimos para una ciudad española de más de trescientos mil habitantes. Es para que nos dé vergüenza y mucha.
Hoy es el día cero de la nueva era blanquiverde. Mañana lunes empiezan los entrenamientos.
Deseo de corazón a todos los cordobesistas que este sea nuestro año, que disfrutemos en el Arcángel, que seamos capaces de llevar a Córdoba y a nuestro Córdoba al nivel que merece por ciudad y afición.
Suerte a todos los que estén involucrados en este nuevo proyecto blanquiverde. Que San Rafael ilumine sus decisiones.
Soy optimista y aunque quede tanto por hacer, veo que hay cabezas que piensan con criterio y aunque nadie esté exento de cometer errores, creo firmemente en la eficacia y eficiencia de los que han sido designados por el señor Carlos González para llevar a este club de fútbol a lo más alto.
Mañana, en mi familia, los tres que somos futboleros, renovamos el carnet.
Sin duda.

7 comentarios:

J.Alberto dijo...

La herramienta del Córdoba, visto que no va a ser uno de los clubes más acaudalados de 2ªA, es la de un compromiso firme que capte adeptos y hagan que el equipo no se descuide. Con ello, llegarán más cosas positivas.

Saludos.

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

muchas suerte este año, oja sea bueno deportivamente y haga olvidar todo lo extradeportivo que no tiene que ver con el futbol y a disfrutar!
saludos

futbollium dijo...

Por el bien del Córdoba , que el proyecto salga adelante y al menos pueda hablarse de un club saneado con el paso del tiempo .

Un saludo

sentir1907 dijo...

Es cierto tio , al leer tu articulo cuando dices que una ciudad con esos habitantes que lleve 40 años o mas sin estar en primera , habiendo ciudades en primera incluso barrios como getafe , rayo o villarreal , pero esto es el futbol , y esta ley concursal..... , toda la suerte del mundo en su nueva andadura tio , a ver si este año es el año magico y soñado por cordoba y por todos los cordobeses , al menos que jugueis la liguilla de ascenso ¡ Me alegro que renoveis el carnet si señor ¡
A ver si este año repito partido en el arcangel y echo el dia tio , que me quede patidifuso con la ciudad de cordoba , vaya ciudad bonita tio , enamorado es poco que me quede macho ¡ VAMOS CORDOBA COÑO ¡¡

Lazialle dijo...

Que esta nueva etapa sea de éxitos en lo deportivo y tambien en lo institucional.
Saludos!

Noé Hernández dijo...

No sería el primer equipo que con grandes problemas extradeportivos logra ascender, basta con que todo el club, desde el presidente hasta el utillero remen en la misma dirección. Saludos.

Matías Rodríguez dijo...

Una pena lo del Cordoba que por las situaciones institucionales que le toco atravesar en el ultimo tiempo paso de ser uno de los principales animadores del torneo a ser simplemente un club mas del ascenso español. Ojala que como dice el primer comentario logre resurgir con la unión de toda la afición y el conjunto del club, nadie debe mirar para el costado. Un saludo.